Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo hacer una bandeja de madera para desayuno

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Bandeja de madera para desayuno

Como ves, esta bandeja de madera es ideal para servir el desayuno en la cama, un aperitivo en la terraza o una cenita frugal en el sofá delante de la tele. Para hacerla solo tienes que buscar un trozo de madera (en este caso, se ha elegido de pino) y unas asas de armario. Un trabajito de brocalaje muy sencillo que podrás realizar en poco tiempo con este paso a paso.

Bandeja de madera para desayuno, materiales

Bandeja de madera: materiales

Tablero de madera de pino; lo puedes encontrar en centros de bricolaje o en carpinterías; pide que te lo corten a la medida deseada.

Un trozo de madera circular para la patas

2 asas de armario

Tornillos, sierra, taladro, pegamento para madera, un trozo de fieltro (o una tela suave)

Bandeja de madera para desayuno, puntear los agujeros

Paso 1: perforar los agujeros

Mide y marca con un lápiz los agujeros para colocar las asas. Cuando tomes medidas, tienes que tener en cuenta que las asas deben quedar centradas.

Bandeja de madera para desayuno, atornillar las asas

Bandeja de madera de pino

Paso 2: atornillar las asas

Una vez que tengas los cuatro agujeros, atornilla las asas a la bandeja y apriétalas fuerte para que resista bien el peso.

Paso 3: fijar las patas de la bandeja

Mide y marca 4 patas (con un largo de tres dedos) de madera de la misma longitud. Trata de ser lo más precis@ posible para mantener nivelada la bandeja. Utiliza una sierra para cortar los cuatro trozos. Dale la vuelta a la bandeja y pega las cuatro patas en las cuatro esquinas de la bandeja. Déjalas secar y lija un poco por encima para suavizar la superficie de las patas.

Paso 4: calzar las patas con fieltro

Aunque las patas lijadas queden finas, si vas a utilizar la bandeja en superficies que se rayan con facilidad o sobre tejidos delicados, como colchas o sábanas, lo más conveniente es calzarlas con unos círculos de fieltro. ¡Ya tienes lista tu bandeja! Puedes dejarla de madera natural o pintarla del color que más te guste. Para ello, tendrás que pasar la lija por toda la superficie para alisarla bien, retirar los restos con un paño seco y pintar con un rodillo toda la superficie. Una vez bien pintada, déjala secar secar y aplica una segunda mano para que quede un acabado perfecto. Este sencillo y resultón proyecto lo hemos visto en la web de Design Sponge.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!