Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo renovar las puertas de un armario con papeles pintados

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Marta Sanz

Cómo renovar las puertas de tu armario en un trix

Vamos a renovar las puertas de un armario en un trix, sin engorrosas obras ni quebraderos de cabeza. Todo lo contrario: se trata de una idea muy sencilla y decorativa, con la que conseguirás dar un aire nuevo a la decoración de la estancia donde se encuentre el armario, además de un toque personal. Lo podrás comprobar enseguida con este sencillo ejemplo que te mostramos hoy. En este caso, se trata de decorar los cuarterones de las puertas a tono con los colores del dormitorio. ¿Quieres saber cómo se ha hecho?

Cómo renovar las puertas de tu armario en un trix

Cómo renovar las puertas de tu armario en un trix

Muy fácil: los cuarterones se han empapelado con restos de papel pintado en diferentes tonalidades de gris y azul y uno rojo como contrapunto cromático. Sólo tienes que medir los cuarterones y cortar trozos de papel con las medidas obtenidas. Después, basta utilizar la misma cola que se usa para encolar una pared cuando se empapela. El resultado es el mismo, el papel se adhiere y se pega perfectamente en las puertas. Para renovar las puertas de tus armarios también puedes optar por pintar los cuarterones, pero esta segunda opción te llevará algo más de tiempo y trabajo (lijar, preparar la madera, volver a lijar... mucho lío, mucho lío).

Cómo renovar las puertas de tu armario en un trix

Y si tu armario no es de cuarterones sino que tiene las puertas lisas, puedes cubrirlas completamente con un mural de papel pintado o bien crear tú mism@ el cuarterón, bordeando el papel con molduras de madera. En los centros de bricolaje encontrarás kits cortados ya a la medida adecuada, de diferentes formas y modelos. Sólo tendrás que presentar y encolar. En las fotografías: puertas Bergsbo y juego de cajas Kvarnvik, de Ikea. Vía: Livet Hemma.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!