Ya puedes desayunar en Tiffany
Si eres fan incondicional de Audrey Hepburn, seguro que recuerdas la mítica secuencia de Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's) en la que su personaje, Holly Golightly, bajaba de un taxi en pleno amanecer y se paraba delante del escaparate de la joyería Tiffany, en la Quinta Avenida de Nueva York, sacaba un café y un cruasán de una bolsa de papel y desayunaba mientras admiraba las joyas.
Lo que para Holly era una fantasía, desayunar en el interior de la tienda, se ha convertido en realidad más de 50 años después (la película se estrenó en 1961). La cadena Tiffany acaba de abrir su primera cafetería-restaurante en la tienda insignia de la compañía, situada en el número 727 de la Quinta Avenida.
Blue Box Café, que así se llama el local, está ubicado en la cuarta planta del edificio y está decorado con el distintivo tono azul turquesa de la marca (registrado en el Pantone con el número 1837, coincidiendo con el año de su fundación), que hace referencia a las cajitas con las que se empaqueta las joyas y demás productos. Según Reed Krakoff, director artístico de la firma, “El diseño del espacio, arrancó como una idea de una inmersión en Tiffany: no solo la sensación de estar dentro de una caja azul, sino también de estar rodeado de la hospitalidad de Tiffany”.
La cafetería, con unas fantásticas vistas a Central Park, ofrece el desayuno "Breakfast at Tiffany" desde 29 dólares. La oferta incluye café o té, seguido, por supuesto, de un cruasán y fruta de temporada y se completa con gofres de suero de leche, salmón ahumado y panecillos, huevos de trufa o tostadas de aguacate para los veganos.
El restaurante también ofrece la posibilidad de almorzar y merendar en la hora de té. El almuerzo, con un precio fijo de 39 dólares, incluye un menú que evoca emblemas neoyorquinos, desde la "ensalada Quinta Avenida" hasta el "bocadillo ‘Charles Lewis" en honor al fundador de la joyería. A la hora de la merienda se sirve el "Tiffany Tea" acompañado de pastas, así como una selección de bocadillos y productos de panadería por 49 dólares.
Desde que se unió a Tiffany & Co., Reed Krakoff se ha comprometido a refrescar la imagen de la empresa de joyería de 180 años, y el Blue Box Café es su proyecto más ambicioso por el momento. La cafetería comparte planta con la nueva colección de mobiliario y menaje del hogar. Con esta iniciativa, Tiffany se replantea su estrategia de negocio para relanzar las ventas y captar el interés de sus clientes.
Ya sabemos que Holly Golightly nunca pudo entrar a desayunar en Tiffany, pero su intérprete Audrey Hepburn sí lo hizo, como vemos en la foto, durante los tiempos muertos del rodaje. Ataviada con un vestido negro firmado por Hubert de Givenchy y unas gafas "Manhattan", de Oliver Goldsmith, Audrey disfrutó de un rico desayuno en Tiffany. Fotos: Tiffany & Co.