Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar en blanco y madera: acertado contraste

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz

¿Buscas recrear ambientes elegantes y luminosos? Esta casa, descubierta en el blog de Annaleenas Hem, es un ejemplo de cómo lograrlo. Tan sencillo como una decoración marcada por la combinación maderas claras y blanco. Después, para enriquecer las estancias, se añadieron pinceladas en color negro y plantas que aportan la nota cálida. La zona de estar está formada por una pareja de sofás, en L, y detrás, el comedor.

Una forma de dar protagonismo a la madera es contrastarla con blanco.

La cocina no es una estancia independiente sino que comparte espacio con el salón. Hubo que buscar soluciones para que ambos espacios formaran un conjunto equilibrado y armónico: decorar los ambientes en los mismos colores y materiales; prescindir de vitrinas o armarios altos, intentar que los electrodomésticos pasen desapercibidos, panelar o elegir aquellos que quedaran a la vista con un diseño cuidado, optar por un suelo uniforme... Una península independiza la cocina propiamente dicha de la zona de comedor.

Para conectar las dos alturas de la casa, se escogió una escalera de líneas sobrias y depuradas como eco de las nuevas tendencias que llaman a la calma y la serenidad estética. En la planta alta, abuhardillada, las paredes, las vigas y las entrevigas se pintaron de blanco -así se consigue alejar el ópticamente el techo- para multiplicar la luz y la sensación de espacio. Como se aprecia en las imágenes, esta altura se reservó para ubicar una zona de trabajo, en la cual predomina el blanco, con una mesa de borriquetas y una librería a medida para salvar la inclinación del techo.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!