Decoratrix

Decorar con papel pintado y murales decorativos, una tendencia de moda

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Decoratrix

Vestir las paredes de nuestra casa con papel pintado o con murales decorativos no puede estar más de moda en los últimos tiempos. Y no es extraño puesto que, sin lugar a dudas, son opciones decorativas, económicas, de fácil instalación y hacen gala de una infinita variedad de diseños capaces de inyectar nueva vida y personalidad a cualquier estancia de tu casa. Sí, porque los papeles pintados han demostrado ser aptos para cualquier espacio... pasillos, salones, cocinas y cuartos de baño incluidos.

Si hay algo que puedes conseguir con el papel pintado, que no puedes hacerlo con la pintura convencional, es lograr decoraciones exclusivas gracias a las combinaciones que puedes hacer. Además, hoy en día, todos ellos sobresalientes por sus innovaciones artísticas y tecnológicas, sin olvidar los criterios de funcionalidad, utilidad y sostenibilidad que exigen los interiores contemporáneos.

Fáciles de colocar y cambiar

Los papeles decorativos han avanzado mucho en los últimos años y su colocación también. Podrás instalarlos tú misma, de una forma sencilla y sin complicaciones, consiguiendo un acabado perfecto. 

Si te preocupa el hecho de cómo poner el papel pintado, elige los modelos de tejido no tejido «non woven». Se llaman así porque las bases del papel van unidas sin estar tejidas, lo que ofrece una mayor resistencia a la base. Ofrecen una alta resistencia al desgaste y a la pérdida de color que provocan los rayos solares. Y si algún día quieres cambiarlo y renovarlo, solo tendrás que retirarlo, es algo que no te llevará más de cinco minutos.

Aunque sabemos de la existencia (y nos encantan) de los azulejos para los cuartos de baño más originales ¿a qué nunca te habías imaginado sustituirlos por un papel pintado vistoso?

Los nuevos modelos aguantan la humedad en perfectas condiciones. El de este ejemplo es de inspiración vintage, de tejido no tejido. Mira qué bien luce la zona de lavabos de este cuarto de baño con un elegante papel pintado de formas geométricas. Su eficiencia es espectacular: tiene una buena resistencia a la luz y se limpia suavemente con un paño húmedo. 

Para amantes de la naturaleza

Si nada te gusta más que estar en contacto con la naturaleza, ¡dilo alto y claro desde las paredes de tu casa! Alégralas con un fresco y colorido papel pintado. La estancia dejará de tener ese carácter anodino para pasar a ser un espacio agradable donde compartir buenos momentos en familia y con amigos.

Este modelo no puede ser más colorido y alegre, con amapolas gigantes y otras flores en tonos rojos, verdes y amarillos, sobre fondo blanco.

Murales de pared decorativos

Los murales de pared son última tendencia en el diseño de interiores. La variedad de murales decorativos que hay en el mercado es sensacional. Todos ellos se pueden adaptar a las necesidades que tengas para decorar tu casa con buen gusto. Si buscas una temática concreta, la puedes encontrar. Hay que tener en cuenta que los hay de diferentes tonalidades y con diseños realmente sofisticados.

Tanto en espacios amplios como pequeños, en cocinas, en dormitorios, en baños, los murales de pared se consolidan como una gran oportunidad para generar un punto focal, un punto de interés visual que logre llamar la atención hacia ese punto de la habitación.

A modo de trampantojo

Cualquier estancia de la casa constituye el lienzo perfecto para dar rienda suelta a tu imaginación y a tu personalidad a través de los murales de pared, incluso la cocina.

Fíjate en este modelo a modo de trampantojo, pretende engañar a nuestra mente con una imagen realista que, en el fondo, adquiere cierto carácter ilusorio. En este caso en particular reproduce la imagen de un patio de columnas por el que podemos pasear con la imaginación.

Murales de vinilo

Sin duda, es otra de las opciones más espectaculares y bonitas para decorar las paredes de tu casa. Cuando hablamos de vinilos de pared, estamos haciendo referencia a una película fina que tiene, en general, tres partes. Por un lado, un film que suele ser fabricado en PVC. En segundo lugar, una capa de adhesivo y, en tercero, el papel siliconado que es el espacio en el que el vinilo se apoya mientras no está siendo utilizado.

Una de las ventajas de decorar la casa con murales de vinilo es que pueden ser utilizados tanto en ambientes interiores como exteriores. Además, hoy en día, se pueden encontrar en una gran diversidad de diseños, lo que permite que se adapten a prácticamente cualquier estilo de decoración que se tenga en la casa.

Las habitaciones infantiles

Tienen total libertad a la hora de elegir y jugar con los papeles pintados y los murales, aunque las típicas ilustraciones para niños (por ejemplo, de flora y fauna) y los puntitos de colores quedan de cine. También los patrones gráficos con colores alegres y diseños divertidos.

El papel pintado infantil ofrece multitud de estilos entre los que se encuentran los motivos favoritos de cada niño. La amplia oferta de papel pintado de pared para habitaciones infantiles garantiza el éxito en la decoración de los cuartos de los más pequeños de la casa.

Déjales elegir sus motivos preferidos

Los dormitorios infantiles suelen tener un doble uso: zona de descanso y, a su vez, área de juegos. Por este motivo, la decoración de las paredes debe proporcionar la calidez necesaria para facilitar el descanso y la tranquilidad que toda zona de juegos requiere.

Los papeles pintados infantiles son una estupenda solución para llevar los dibujos favoritos de tus hijos a su cuarto; un recurso sencillo, económico y muy efectista de decorar las paredes y dotar de personalidad a la estancia. 

Déjate guiar por sus gustos y preferencias. Permíteles elegir tanto los colores como los elementos protagonistas del papel pintado y optar por diseños de fantasía, coches, piratas o animales, entre otros. ¡Estarán encantados de estar en su habitación!

Pero esto no es todo. También hay vinilos infantiles para todos los gustos, que se ajustan a todas las edades de los niños: desde motivos de ositos, lunas y estrellas para la habitación del bebé hasta letreros personalizados con su nombre, abecedearios, coches, mapamundis y un largo etcétera. Lo mejor es que, como son complementos decorativos económicos, fáciles de poner y quitar, permiten renovar la decoración en un trix.