Decoratrix

¿Cuál es el mejor sistema de filtrado de agua?

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Marta Sanz
Elegir el mejor sistema de filtrado de agua

Son muchas las razones que justifican por qué instalar un sistema de filtrado de agua en casa. La principal es que, al eliminar contaminantes y sustancias no deseadas, mejoran la calidad del agua, contribuyen a mejorar su sabor y a disminuir olor desagradables. En muchos lugares, el suministro de agua puede contener impurezas como sedimentos, cloro, metales pesados u otros contaminantes, y un sistema de filtrado en casa proporciona una capa adicional de protección para la salud. Pero es que, además, puesto que evita (o reduce) el consumo de agua embotellada, también tiene beneficios ambientales.

En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de opciones disponibles (desde filtros de carbón activo que se instalan en los grifos hasta sistemas de filtración que revitalizan el agua con cuarzos y zeolita, o sistemas completos que se instalan para el agua general de toda la casa), por lo que te resultará fácil encontrar un filtro de agua que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Para ayudarte con la elección, te contamos los distintos tipos que existen. Foto: Jacek Dylag en Unsplash.

Tipos de filtros de agua

En el mundo de los sistemas de filtración de agua para el hogar, hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Los filtros de carbón activo destacan por su eficacia a la hora de eliminar el cloro, la cal, así como sabores y olores indeseados en el agua. Si la preocupación principal es la eliminación de bacterias, microorganismos y sedimentos, los filtros de cerámica son los idóneos. 

También encontrarás filtros para grifo y jarras con filtro incorporado, las mejores opciones para aquellos que buscan una solución práctica y asequible. Los primeros se instalan directamente en el grifo y filtran el agua a medida que fluye a través del grifo. Son fáciles de instalar y no requieren modificaciones permanentes en la fontanería.

Los filtros de acero inoxidable, ya sea sobre la encimera o bajo el fregadero, hacen de la instalación un juego de niños. 

Otra opción son los filtros vitalizadores, que mejoran la calidad del agua mediante la revitalización y estructuración del líquido. Además de eliminar contaminantes, mejoran las propiedades energéticas y estructurales del agua a través de tecnologías como bio cerámicas, cuarzos y dispositivos en movimiento. 

Por último, los filtros de agua para toda la vivienda, son dispositivos que se instalan en la entrada principal de una casa para purificar el agua que fluye en todo el sistema de plomería. Están diseñados para abordar de manera integral la calidad del agua que se utiliza en todas las áreas de la casa, incluyendo grifos, duchas, lavadoras y otros puntos de uso.

Beneficios de los filtros de agua para tu salud

Con un sistema de filtrado en casa, no solo se reduce el riesgo de enfermedades, ya que eliminan bacterias y virus, sino que también se obtiene un agua libre de productos químicos y, por tanto, con mejor sabor y olor. Todo esto fomenta una hidratación más placentera. 

Además de mejorar la salud, tener un purificador de agua en casa ofrece beneficios económicos, pues se trata de una alternativa más asequible a la compra de agua embotellada, y contribuye al cuidado del medio ambiente al reducir la generación de residuos plásticos y la huella de carbono asociada al transporte y fabricación de botellas. 

¡Una decisión inteligente para una hidratación saludable y sostenible

Foto: Engin Akyurt para Unsplash.