Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Crema dulce al aroma de lavanda

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

No es muy corriente asociar la lavanda a la cocina, pero usada con precaución da un gusto sutil y un aroma refinado a ciertos platos, en especial a los postres dulces.

Ingedientes por persona: 15 cl de nata líquida 2 yemas de huevo 15 g de azúcar 1 ramita de lavanda frutas del bosque (opcional).

Elaboración: 1. Calentar el horno a 180º C (al 6). 2. Calentar la nata en un cazo pequeño con la rama de lavanda; apagar el fuego en cuanto hierva; dejar reposar durante 5 minutos. 3. Mientras, en una jarrita batir enérgicamente las yemas con el azúcar. 4. Poco a poco, añadir la nata todavía caliente sin dejar de batir; verter la preparación en un cuenco redondo de cristal y dejar en el horno durante 25 minutos. 5. Dejar enfriar a temperatura ambiente; una vez fría, cubrir el recipiente con una tapa o con papel film y reservar en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Sugerencia: se puede sustituir la ramita de lavanda por frutas del bosque (frutos rojos) colocadas sobre la crema, adornando el plato. Receta y foto: Pyrex.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!