Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cheescake en vasitos de cristal

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
20110324_nf_postres-015

No podemos decir que los estadounidenses destaquen por una cocina imaginativa y de calidad, aunque alguna que otra cosa buena sí que tienen, una de ellas sus deliciosas tartas. De los mismísimos United States te traigo hoy todo un clásico en lo que a tartas se refiere: el famosísimo New York Cheesecake, pero con un toque diferente y una presentación a la "española", es decir, la mía. Para ello, necesitarás media docena de vasitos de cristal. Yo tenía guardados estos que usé como candeleros para decorar una mesa. Conviene que sean transparentes para que se puedan apreciar las diferentes capas de los ingredientes.

20110324_nf_postres-027

Ingredientes para la crema de queso: 200 g de queso cremoso (Philadelphia) - 200 g de nata líquida - 1/2 sobre de cuajada - 1/2 vaso de leche - 1/2 vaso de azúcar. Además, necesitamos 12 galletas Chiquilín y un bote de mermelada de arándanos.

Preparación: 1. Poner dos cucharadas soperas de mermelada como base. 2. Machacar las galletas y distribuir en los 6 botes (2 galletas por cada uno), justo encima de la capa de mermelada. 3. Para la crema, poner el queso con la nata en un cazo y llevarlo al fuego. 4. En otro cazo, disolver la cuajada en 1/2 vaso de leche caliente, incorporar a la mezcla de queso y nata y añadir el azúcar. 5. Dejar cocer todos los ingredientes durante 2 minutos a fuego bajo y removiendo continuamente. 6. Dejar enfriar un poco y verterlo sobre la capa de galletas. 7. Dejar enfriar en el frigorífico, durante dos horas. Antes de servirlo, espolvorear con canela o cacao en polvo. Fotos y receta: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!