Decoratrix

Cómo decorar un salón pequeño con comedor

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz
Comedor con mesa redonda y sillas de diseño

Una mesa redonda acompañada de seis sillas Eames Plastic Armchair, de Vitra, cada una de un color. ¡Me gusta el look! A la vista está que combinar asientos de diferentes colores, por parejas o cada una de un color, alrededor de una mesa que no siempre tiene por qué ser del mismo estilo es una solución perfecta para crear un comedor dinámico y moderno. Además, la decoración de la pared, con una composición de cuadros de tamaños y acabados diferentes, es una recurso de lo más artístico para delimitar visualmente zona de estar y comedor. ¿Quieres ver el resto del salón?

Zona de estar junto a las puertas acristaladas de la terraza

La zona de estar se ubicó en la parte más luminosa del salón, delante de las puertas acristaladas que conducen a la terraza. Como el salón no es muy grande, se escogió un sofá de cuero, de los años 60, y un par de butacas alrededor de la mesa de centro, un diseño alargado en forma de banco que permite ampliar la zona de asientos siempre que sea necesario. En este ambiente, también se apostó por la mezcla de colores y acabados; una zona de estar igual de multicolor que la del comedor.

Mesa auxiliar junto al sofá

Como mesa auxiliar entre los asientos, se colocó una camarera de madera. Este salón, que no es excesivamente grande, es un buen ejemplo de que la regla de la uniformidad cromática no es la única opción para conseguir ambientes despejados. Con la mezcla de colores y acabados, también es posible.

Estantería integrada

No subestimes ningún rincón: rentranqueos, esquinas... Existen lugares con grandes posibilidades de almacén que te ayudarán a mantener el orden. ¿Por qué no realizar una librería empotrada en un tabique?

Complementos en el comedor

Busca muebles con sentido práctico, diseño que te faciliten la vida y no te estorben. En este comedor, en lugar de los aparadores tradicionales, se han colocado un par de cajoneras bajas, que ofrecen valiosas zonas de almacén sin recargar el espacio. Fotografías:  Sean Fennessy a través de The Design Files.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!