Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Comedores de diario en la cocina

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz

comer-en-la-cocina

A la hora de planificar tu cocina, conviene que reserves un rincón para los desayunos y las comidas de diario. No importa si no es muy grande; lo único que debes tener en cuenta es que la zona de comedor se adapte a las dimensiones de tu cocina.

Una buena idea es sustituir la tradicional mesa por una barra que quede a la misma altura que el resto de los muebles (puede ser una prolongación de la encimera) y acompañarla de un par de taburetes. La zona destinada a cada servicio de mesa debe medir, al menos, 60 cm de ancho y 40 cm de fondo.

encimera

Las soluciones a medida son, sin duda, la mejor manera de aprovechar cada centímetro de la cocina. Para contar con una zona de comedor, estudia la posibilidad de prolongar la encimera bajo el hueco de la ventana. De este modo, la repisa también te servirá para ocultar el radiador (que en la mayoría de las cocinas está instalado en este lugar). Si optas por esta idea, ten en cuenta que la barra debe medir como mínimo 30 cm de ancho para que puedas mover las piernas cómodamente.

una isla

No renuncies a colocar una mesa de comedor, pero si dispones de pocos metros, es importante que no recargues tu cocina con muebles voluminosos; mejor, de tamaño reducido y, a ser posible, adosado a una de las paredes.

Si la planta y dimensiones de la estancia te lo permiten, quizás puedas colocar la mesa en el centro, siempre y cuando no haya problemas de paso. Un detalle importante: esoge un diseño con cajones o estantes para ganar zonas de almacén extra.

Comedor en tonos pastel

Este comedor en una cocina amplia refleja a la perfección el encanto de la sencillez. Con sólo dos colores, se ha logrado crear un ambiente impactante. La combinación de tonos blancos y azules es genial para recrear una envolvente atmósfera marinera y transmitir un aire fresco a toda la estancia. Las paredes en azul, son un marco perfecto para resaltar tanto el zócalo de lamas como la mesa de madera laqueada en blanco.

Comedor con banco corrido

Me gusta este comedor y creo que es gracias al blanco. Este color, presente no sólo en los muebles, sino también en suelo, paredes y carpintería, hace que se respire una deseada sensación de paz y serenidad. Convierte este lugar en el refugio ideal para escapar del acelerado ritmo de vida que llevamos. Además, al estar decorado con una gran mesa y dos bancos, invita a agradables reuniones y sobremesas con amigos y familiares.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!