Decoratrix

Mezcla de estilos en el comedor

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz

Salón-comedor de estilo clásico renovado

¿Cómo actualizar un ambiente en el cual las piezas de mobiliario principales son de estilo clásico? Quizás sean muebles heredados que quieres integrar en la decoración de tu casa o bien, diseños que adquiriste porque en su día te enamoraron, pero lo cierto es que las modas (y nuestros gustos) cambian. Para convertir un ambiente clásico en un interior moderno basta mezclar piezas antiguas con muebles y objetos de diferentes estilos y procedencias. El resultado será una decoración muy personal.

El estudio de Marisa Fuertes, que recibió el encargo de los propietarios de decorar íntegramente la casa (hace unos días vimos el salón y la cocina), se hizo cargo de modernizar la zona de comedor. Para ello, seleccionó muebles nuevos que combinó con acierto con piezas ya existentes. Como se aprecia en esta imagen, la interiorista aprovechó cada zona de la planta del salón para situar un ambiente y jugó con los revestimientos para que quedaran perfectamente delimitados.

Mesa de acero y sillas Chippendale

Las paredes del comedor se decoraron con un papel pintado, de la firma Hermès, de eslabones entrelazados sobre fondo amarillo. El objetivo era unificar los muebles de distintos estilos y materiales con un color de fondo que armonizara el resultado. Las sillas de estilo Chippendale se tapizaron en color crudo para restarles sobriedad y se combinaron con una mesa de acero patinado, diseñada por Marisa Fuertes.

Obras de arte en la decoración

El arte también juega un papel importante en la decoración de este comedor, en el que, como vemos, junto a una escultura clásica se colocó una fotografía contemporánea de gran formato.

Aparador moderno en madera de roble

Y para potenciar ese aire vanguardista de la decoración, Marisa Fuertes eligió el aparador Ottawa de Karim Rashid para Bo Concept. Se trata de un diseño minimalista y futurista, de formas curvas y orgánicas, en madera de roble. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!