Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Colores llamativos para un salón con vida, personal y acogedor.

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Colores llamativos para el salón

Blancos, arenas, grises, pastel... son muchos los decoradores que apuestan por las tonalidades claras para ganar luz, lograr ambientes tranquilos y aportar serenidad y elegancia. Pero los colores llamativos también consiguen crear emociones, además de efectos visuales impactantes. Esta casa australiana, decorada por Newline Design, es un ejemplo perfecto.

Colores llamativos para el salón

Rojos, amarillos, negros, azules... En este salón se recurrió a tonos que aportan jovialidad; colores que están presentes en el mobiliario y complementos como los cojines. Una apuesta segura es partir de una base neutra, con paredes blancas y suelo de tarima, y a partir de ahí escoger los colores del mobiliario y demás objetos decorativos, en función de las dimensiones de la estancia, la luminosidad, las sensaciones que nos producen los colores y, por supuesto, de tus gustos. Las obras de arte abstracto son, en este caso, las encargadas de poner los colores llamativos en la decoración de las paredes.

Colores llamativos para el salón

El rojo es un color imponente, con fuerza e impacto visual. En salones en los cuales la pieza principal es un sofá rojo, conviene pintar las paredes en tonalidades neutras o naturales: blancos, arena, crema o beis son tonos que quedan perfectos. Se consigue destacar el sofá, sin agobiar el ambiente. Juega con otros colores cálidos, como el amarillo, para crear una atmósfera viva y alegre, y no descartes sumar maderas oscuras y negros.

Colores llamativos para el salón

Con muebles de madera clara y tapicerías en tonos neutros, se conseguirá aligerar un ambiente en el cual primen los colores llamativos. El comedor, decorado con una mesa de madera y sillas en el mismo material y acabado, compensa la fuerza visual de la zona de estar, con rojos, amarillos y negros como colores protagonistas de la decoración.

Colores llamativos para el salón

Tod@s soñamos con salones inundados de luz. Los propietarios de esta casa australiana, con un magnífico jardín con piscina, lo tienen: la luz natural es su aliada. Por eso, han podido permitirse los muebles oscuros o en colores llamativos, además de un sofá rojo y una cocina abierta al salón en color negro. Fotografías: Shannon McGrath a través de Contemporist.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!