Decoratrix

Casa de estilo mediterráneo en el norte de Europa

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Casa de estilo mediterráneo

Colores claros, con azules y blancos como protagonistas, ambientes despejados en los que menos es más, muebles de formas redondeadas, suelos de terracota o cerámica... ¿Qué tal una decoración mediterránea para tu casa? Elegante y acogedor, este estilo es perfecto tanto para casas de playa como para llevar la frescura y la luz del mar Mediterráneo a cualquier espacio. Esta casita escandinava es un buen ejemplo.

Casa de estilo mediterráneo

Con una equilibrada paleta centrada en el blanco y el azul, los propietarios de esta vivienda lograron ambientes frescos y acogedores. Si en el salón, se combinaron diferentes estampados en la gama de los azules, para el comedor y la cocina se optó por un predominio prácticamente absoluto del blanco. Gracias a los enormes ventanales de la construcción, la luz natural llega a todos los rincones de la casa. Las lámparas de techo ponen un ligero toque industrial.

Casa de estilo mediterráneo

El dormitorio refleja una de las características que definen al estilo mediterráneo: colocar pocos muebles para crear sensación de amplitud, es decir, se prescindir de piezas innecesarias. Según los expertos, y a la vista está, el color azul, especialmente las tonalidades más claras, trasmite sensación de serenidad, limpieza y frescura. No hay duda de que esta mezcla mediterránea es una opción perfecta para los dormitorios, pues con ella se logra una atmósfera serena y relajante que favorece el descanso.

Casa de estilo mediterráneo

Casa de estilo mediterráneo

El cuarto de baño principal es la única estancia de la casa en la cual blancos y azules se sustituyeron por texturas y piedras naturales en tonalidades grises. El resultado es una decoración sobria, muy moderna y elegante que contrasta con el aire mediterráneo que se respira en toda la casa.

Casa de estilo mediterráneo

El otro cuarto de baño, más rústico, se decoró con un papel a rayas en tonos blancos y azules, de Ralph Laurent. Además, con sanitarios y complementos inspirados en diseños de antaño, se logró dar un atractivo aire retro a la decoración.

Casa de estilo mediterráneo

¡Y la piscina! Con su banco de obra, una sombrilla para protegerse del sol... ¡Ay! qué ganas tenemos ya de vacaciones... Fotografías: Skonahem.com.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!