Casa de estilo mediterráneo en el norte de Europa
Colores claros, con azules y blancos como protagonistas, ambientes despejados en los que menos es más, muebles de formas redondeadas, suelos de terracota o cerámica... ¿Una decoración mediterránea para tu casa? Elegante y acogedor, este estilo es perfecto tanto para casas de playa como para llevar la frescura y la luz del mar Mediterráneo a cualquier espacio. Esta casa escandinava es un buen ejemplo.
Ambientes frescos y acogedores
Con una equilibrada paleta centrada en el blanco y el azul, los propietarios de esta vivienda lograron ambientes frescos y acogedores. Si en el salón, se combinaron diferentes estampados en la gama de los azules, para el comedor y la cocina se optó por un predominio prácticamente absoluto del blanco. Gracias a los enormes ventanales de la construcción, la luz natural llega a todos los rincones de la casa. Las lámparas de techo ponen un ligero toque industrial.
Dormitorio principal
Refleja una de las características que definen al estilo mediterráneo: colocar pocos muebles para crear sensación de amplitud, es decir, se prescindir de piezas innecesarias. Según los expertos, y a la vista está, el color azul, especialmente las tonalidades más claras, trasmite sensación de serenidad, limpieza y frescura. No hay duda de que esta mezcla mediterránea es una opción perfecta para los dormitorios, pues con ella se logra una atmósfera serena y relajante que favorece el descanso.
Cuarto de baño sobrio y elegante
El cuarto de baño principal es la única estancia de la casa en la cual blancos y azules se sustituyeron por texturas y piedras naturales en tonalidades grises. El resultado es una decoración sobria, muy moderna y elegante que contrasta con el aire mediterráneo que se respira en toda la casa.
Cuarto de baño retro
El otro cuarto de baño, más rústico, se decoró con un papel a rayas en tonos blancos y azules, de Ralph Laurent. Además, con sanitarios y complementos inspirados en diseños de antaño, se logró dar un atractivo aire retro a la decoración.
¡Y la piscina!
Con su banco de obra, una sombrilla para protegerse del sol... ¡Ay! qué ganas tenemos ya de vacaciones... Fotografías: Skonahem.com.