Decoratrix

Casa prefabricada para montar tú mismo

Publicado en Casas - Prefabricadas por Cova Pendones
casas prefabricadas

Ganadora de varios afamados premios de arquitectura, Casa Mima es una vivienda prefabricada, inspirada en la arquitectura japonesa, ligera y de rápida construcción, que se puede moldear y compartimentar según las necesidades de cada momento.

casas prefabricadas

Sus creadores, el estudio portugués Mima Housing, ha tomado prestado este pensamiento del gran Walter Gropius, fundador de la Bauhaus como inspiración de su proyecto de diseño: "Una casa es un producto de masas. De la misma forma que el 90% de la población ha dejado de hacerse los zapatos a medida (...), en el futuro cada persona tendrá la posibilidad de encontrar directamente en un almacén su casa ideal." 

casas prefabricadas

La fachada exterior se puede modificar, añadiendo paneles y reduciendo, así, el número de ventanas, para aumentar el porcentaje de paredes hechas. O por el contrario, si el cliente lo desea, todas las paredes de la casa pueden ser acristaladas.

casas prefabricadas

También es posible variar el color del revestimiento exterior, ya que los paneles pueden tener un tono diferente a cada lado. Con solo darles la vuelta, la casa adquiere una imagen muy diferente.

casas prefabricadas La planta mide 7,57 x 7,57 m2, en total, 36 m2 de área útil, más el perímetro exterior que amplía la superficie a 57 m. En una primera fase del proyecto se da la posibilidad al cliente de intervenir, convirtiéndose en el arquitecto de su propia casa y decidiendo la configuración del interior y los acabados.

casas prefabricadas

El equipamiento eléctrico está incluido en todas las versiones de Mima. Viene equiada, además, con 16 focos de luz fría de bajo consumo y sus interruptores. También se puede equipar con una instalación domótica específica, si el cliente así lo desea.

casas prefabricadas

Todos los materiales constructivos son económicos y ligeros, pero de gran resistencia, para poder manipularlos mejor: pino laminado, aglomerado hidrófugo, polietileno revestido de aluminio, contrachapado marítimo...

casas prefabricadas

El "kit" de las casas Mima incluye, además de la estructura de laminado de pino, tabiques, ventanas de madera con doble vidrio, muebles de cocina y sanitarios, así como toda la canalización. Y por supuesto, no pueden faltar unas extensas y detalladas instrucciones de montaje. 

casas prefabricadas casas prefabricadas

La Casa Mima funciona como un organismo vivo que puede ser alterado a cada instante. En el interior, un sistema integrado de rieles metálicos permiten colocar y quitar paredes, transformando la casa y compartimentando el espacio.

casas prefabricadas

La ligereza de las paredes de aglomerado, de 3 x 3 m, facilitan su instalación. Cada pared está compuesta, a su vez, por dos paneles de 1,5 x 3 m también ajustables, que permiten una transformación instantánea del interior de la casa.

casas prefabricadas

La empresa Mima Housing especifica que el plazo de entrega de una de sus casa es de aproximadamente 2 meses, y su precio a partir de 39,500 euros, dependiendo del tamaño y elementos adicionales. Eso sí, advierte que es necesario un análisis previo del terreno para determinar su viabilidad urbanística. Desde luego, después de haber visto esto, quien no tiene una casa es porque no quiere.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!