Decoratrix

Casa de madera con vistas al mar Báltico

Publicado en Casas - Casas y chalets por Marta Sanz

Salón de una casa de madera con vistas al mar

"Una casa de madera con vistas al mar". El título promete y no es para menos. En Saxarfjärden, Estocolmo, hemos encontrado esta maravillosa vivienda sueca, de espacios amplios y desahogados y grandes superficies acristaladas que, además de inundar de luz natural los interiores, permiten disfrutar de unos estupendos atardeceres en el Báltico.

Salón de una casa de madera con vistas al mar

Estar, comedor y cocina comparten el mismo espacio, si bien unas escaleras contribuyen a delimitar la zona de estar del resto del salón. Además, detrás del sofá se colocó una librería baja para marcar aún más esa división de espacios. En la decoración, se jugó con tres colores en diferentes tonalidades de azules, blancos y grises para recrear una atmósfera fresca y luminosa, muy propia de las casas costeras.

Comedor de una casa de madera con vistas al mar

El salón y el comedor comparten un espacio común, pero están a diferentes niveles y delimitados por un murete a media altura, lo que da continuidad visual y mayor profundidad. Junto al ventanal que se abre al jardín está el estar, y sobre un desnivel de tres peldaños, el comedor, decorado con un mesa redonda extensible y cuatro sillas de madera. Las paredes se pintaron en gris.

Cocina de una casa de madera con vistas al mar

Diferentes texturas se combinaron en la cocina: madera y acero en la encimera, laminado blanco en los armarios y azulejos en el frente de trabajo.

Dormitorio principal de una casa de madera con vistas al mar

Dormitorio principal de una casa de madera con vistas al mar

Dormitorio de una casa de madera con vistas al mar

En general, en la decoración de la vivienda se logró una estética equilibrada y armónica gracias al uso de la misma gama cromática en todas las habitaciones (grises, blancos y azules). Además, esta solución da continuidad visual a la casa y libertad para incorporar piezas de diferentes materiales.

Baño de una casa de madera con vistas al mar

El cuarto de baño, con ducha y bañera, tiene una ubicación privilegiada dentro de la casa, pues desde sus ventanales se disfruta de unas vistas panorámicas a la bahía y al jardín de césped, pinos y otros árboles.

Buhardilla de una casa de madera con vistas al mar

Esta casa unifamiliar tiene un bajotejado o buhardilla que se habilitó como cuarto de invitados. Techo a dos aguas, paredes de lamas de madera pintada en blanco, textiles en diferentes tonalidades de azul, pinceladas rojas... un dormitorio fresco, luminoso, sereno y acogedor.

Casa de madera con vistas al mar

Casa de madera con vistas al mar

Casa de madera con vistas al mar y piscina

Piscina de una casa de madera con vistas al mar

Muelle de una casa de madera con vistas al mar

Con porche, jardín, una piscina redonda y ¡hasta un muelle privado! Ya os dije que el título prometía. La casita en cuestión es obra del arquitecto Ulf Nelson, quién recurrió a materiales naturales, grandes ventanales y espacios abiertos para aprovechar el maravilloso enclave: una parcela donde contemplar y disfrutar de cielo, mar y naturaleza. Fotografías: Fantastic Frank.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!