Apartamento con decoración ecléctica
Espacios abiertos, despejados y bien comunicados. Con la reforma de este apartamento de 190 m² se consiguió no sólo una distribución cómoda y funcional, sino también que sus diferentes ambientes quedaran perfectamente integrados, con zonas de paso despejadas.
En su decoración se han mezclado muebles de diferentes estilos y procedencias, paredes blancas y suelo de madera oscura, así como varias obras de arte contemporáneo repartidas por las diferentes espacios de la vivienda. Así, en el salón, una de las paredes de la zona de estar se decoró con cuadros de Mônica Filgueiras.
Suelos de madera de derribo
son tan prácticos y duraderos como los nuevos, pero sin duda tienen un encanto especial y son más económicos. Al ser el pavimento elegido para todas las estancias de la casa, se logró una continuidad visual y, de paso, amplitud.
Piezas de diseño
En todos y cada uno de los ambientes de este apartamento, encontramos piezas con gran valor estético y decorativo, como la lámpara de pie Poste, del diseñador Chico Abrão y el puf de croché de Zizi María. Una puerta corredera divide el salón en dos espacios, y separa la zona de estar de la sala de cine, ubicada en el espacio que antes de la reforma ocupaba un dormitorio.
Librería a medida
¿Quién no sueña con un mueble que por sí solo sea capaz de acaparar todas las miradas? Esta original librería de madera, cuyo diseño se inspira en las ramas de un árbol, lo consigue. Es de Llussa Marcenaria.
Comedor con notas de color
¡Otro look para copiar! La mesa de comedor se acompañó de ocho sillas diferentes, entre ellas las Panton y Eames Plastic Armchair, de Vitra, la silla Tolix y la Jenette, de los Hermanos Campana, la única pieza de color que contrasta y rompe con la unidad cromática impuesta por el blanco.
En realidad, esta mezcla de asientos no se debe a ninguna moda o tendencia, sino a la indecisión de los propietarios a la hora de elegir las sillas del comedor. ¡Les gustaban todas!
Pero éste no es el único rasgo que otorga personalidad al comedor. La pared de ladrillo visto pintado de blanco, decorada con obras de Maison Gray y Sang, de Galeria Nuvem, potencia aún más el particular el estilo y carácter de este ambiente. ¡I like it!
Puerta corredera en la cocina
Una puerta corredera alojada en el interior del tabique permite independizar la cocina del resto de la casa o abrirla al salón-comedor siempre que se desea. El color blanco presente no sólo en la capintería sino también en las paredes y buena parte del mobiliario contribuye a realzar la decoración: desde las sillas de la zona de comedor hasta las lámparas de techo, de la firma Bertolucci, y demás complementos.
Dormitorio principal
Se vistió en vivos colores, que destacan sobre el fondo blanco. La mesilla de noche es de la firma Colectivo Amor de Madre, y la lámpara de pie, un peculiar modelo articulado, de Lumini.
Cuarto de baño con ducha
En el cuarto de baño, la encimera acoge dos lavabos empotrados en un mueble hecho a medida. Es un diseñado por la arquitecta Flávia Gerab Tayar, responsable junto a Carina Neves, de la reforma de este apartamento brasileño. Fotografías: Evelyn Müller a través de Casa Abril.