Decoratrix

Decorar en azul: ambientes frescos, relajados y armónicos

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Cocina decorada en azul

El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores: los tonos más intensos transmiten sensaciones frescas y los pastel o apagados son ideales para recrear atmósferas serenas. Como muestra, este apartamento, de unos 40 m², en el cual el color azul actúa como hilo conductor de la decoración.

Total Blue

¿Te atreves con un look total blue para tu cocina? En este caso, el color azul está presente no sólo en los muebles, sino también en los azulejos del frente de trabajo, en los electrodomésticos y en la pared. Se combinó con superficies y piezas de madera para poner un necesario toque de calidez.

Cocina azul con comedor de madera

Con madera y plantas verdes

Para contrarrestar la frialdad de tonos como el azul, el verde o el violeta, lo mejor es añadir piezas de madera o fibras vegetales, además de plantas verdes y flores.

Esta cocina, un espacio amplio y abierto al salón, cuenta con una zona de comedor, que se ubicó junto a la ventana para aprovechar la entrada de luz natural. Los muebles se eligieron de madera que, además de aportar calidez, consiguen que este ambiente quede visualmente delimitado de la cocina propiamente dicha.

Cocina con muebles, electrodomésticos y azulejos en color azul

Azul, inox y madera

Una combinación perfecta para lograr una estética actual, pero a la vez cálida y confortable. Los armarios y revestimientos en color azul de la cocina se combinaron con muebles de madera en la zona de comedor y electrodomésticos de acero inoxidable que aportan el toque de modernidad.

Comedor con muebles de madera abierto al salón

Zócalo azul para crear sensación de continuidad visual

Hilo conductor: azul y madera

La cocina es un espacio abierto al salón. Para crear una sensación de continuidad y, así, ganar amplitud visual, se recurrió al color azul como hilo de la decoración. Del azul presente en muebles, pared y electrodomésticos pasamos a un zócalo que recorre la pared del salón. El acabado de los muebles de madera se repite también en otros detalles del salón.

El zócalo, salva el ventanal, y se prolonga por la pared del dormitorio, donde hará las veces de zócalo. Las cortinas, en el mismo tono azul, refuerza esa sensación de armonía y continuidad. El suelo uniforme es otro de los elementos que contribuye a crear una continuidad visual.

Sofá y dormitorios separados por un tabique de cristal

Sofá azul

Esta vista desde la cocina permite apreciar la distribución del apartamento, con los diferentes ambientes dispuestos en línea: cocina, salón y dormitorio. Son espacios abiertos, conectados visualmente y sutilmente delimitados. En esta caso, detrás del sofá se instaló un cerramiento acristalado para independizar el dormitorio, que se completó con unas cortinas blancas para dotarlo de cierta intimidad.

Dormitorio con zócalo pintado en azul

Con pinceladas verdes

Siguiendo la estética del resto del apartamento, la decoración del dormitorio juega con azules, blanco y madera, si bien en este caso se añadieron complementos en color verde para romper la monotonía y aportar algo de dinamismo a la decoración. Vía: Planete Deco.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!