Decoratrix

Un piso con firma de arquitecto

Publicado en Casas - Pisos por Cova Pendones

salon-y-estudio-desde-la-cocina-decoratrix

Fue amor a primera vista. En Decoratrix quedamos prendados de este apartamento, ideado en todos sus detalles y soluciones por el arquitecto Marcelo Díaz. Una planta alargada, pero sin estrecheces, que está rematada con unos amplios ventanales que dan al exterior e inundan de luz toda la estancia. Todos los espacios están comunicados, excepto la zona de los sanitarios del cuarto de baño.

El suelo de tarima de ipe, con hermosas vetas rojizas, rubias y oscuras, unifica todo el espacio. En la foto, el salón comparte espacio con la zona de trabajo, amueblada con una mesa de Kartell, sillas de Charles Eames y la lámpara Tolomeo.

salon-eclectico-decoratrix

El salón, amueblado con un sofá chéster original, la mesa de centro de Isamo Noguchi, una silla de piel de Tobia Scarpa y una butaca con reposapiés de los años 70. Un estilo muy ecléctico, con piezas de diferentes épocas y estilos, conjugadas con gusto y elegancia.

cocina-abierta-decoratrix

La cocina vista desde el salón. Al fondo, a la derecha, entrada a la vivienda. De frente, un muro de pavés, que da al patio interior de la vivienda, le proporciona una fuente extra de luz. El suelo de la cocina se pavimentó con Silestone negro, al igual que la encimera.

Los muebles, de la firma Santos, mezclan frentes negros y chapa de acero inoxidable. Las butacas son vintage, firmadas por Charlotte Perriand.

libreria-separa-dormitorio-decoratrix

Para separar el dormitorio, pero sin romper la continuidad visual, el arquitecto Marcelo Díaz diseñó un mueble librería que forma un ángulo con uno de los pilares de la vivienda. Dentro del dormitorio se encuentra el cuarto de baño, oculto tras el tabique negro que da al pasillo.

cuarto-de-bano-de-gresite-decoratrix1

De frente a los pies de la cama se encuentra el cuarto de baño. La zona de lavabo y tocador está abierta al dormitorio y la ducha y los sanitarios independizados tras una puerta corredera de cristal al ácido. El suelo es de Silesone negro y la pared, de gresite naranja. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!