Rodillos para pintar las paredes con textura
¡Menudo invento! No tengo ninguna duda de que este método hará las delicias de mi amiga Bricolatrix. Se trata de unos rodillos para pintar con textura, que ofrecen un acabado bastante similar al de esas antiguas paredes pintadas a mano, ya que los patrones quedan impresos en la pared con un aspecto artesanal.
Consiste en un rodillo de unos 15 cm, muy similar a los que normalmente se utilizan para pintar las paredes, pero con una peculiaridad: tiene dibujos en relieve, en 11 diseños diferentes e intercambiables.
Para que el trabajo quede lo más homogéneo posible, viene acompañado por otro rodillo de espuma, con el cual se debe humedecer de pintura el primero. Lógicamente está ideado para aplicar sobre superficies lisas y homogéneas, es decir, que no presenten muchas irregularidades ni se haya aplicado gotelé en las superficies.
Estos rodillos se pueden utilizar sobre tela, papel o madera para decorar manteles, cortinas, cojines, mesas, papel de regalo...
Antes de lanzarse a decorar las paredes y otras superficies lisas, es aconsejable hacer una prueba en un trozo de papel, pues el uso de este fantástico rodillo también tiene su truco: conseguir que el patrón quede alineado correctamente sobre la pared, tela o papel en cada pasada y con la misma intensidad de color.
En este vídeo nos muestran como utilizar los rodillos. Lo primero que hay que hacer es impregnar el rodillo de espuma en una bandeja con pintura, con la idea de que quede con la cantidad de pintura adecuada. Más información en The Painted House.