Decoratrix
Valentine color revelation

Adiós 2016, preparados para 2017

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Carmen Menesteo

Resumen decorativo de 2016

Fieles a nuestra cita anual, el último día del año las editoras de Decoratrix nos ponemos manos a la obra para hacer balance de todo lo que ha acontecido, decorativamente hablando, por las páginas de Decoratrix. Un repaso por los posts más comentados, los reportajes, las noticias, los artículos y los eventos más seguidos y aplaudidos por vosotros, nuestros seguidores. Han sido muchos los posts publicados a lo largo de estos doce meses que esperamos os hayan inspirado y ayudado a la hora de decorar vuestra casa, o con los cuales simplemente hayáis disfrutado de momentos de relax y desconexión. ¿Empezamos el repaso?

Vestidor bajo la cama/enero

Enero llegó con sorpresa

Y una gran sorpresa fue encontrar esta cama con vestidor incorporado. Soluciones para rentabilizar al máximo el espacio en un dormitorio pequeños hay muchas: canapés abatibles, arcones, cestas con ruedas o cajones de madera Pero ¿por qué conformarnos con un arcón o canapé si podemos crear un vestidor bajo el somier? Eso es lo que nos proponía la firma italiana de mobiliario Dielle con su Container Bed, una cama que incluye una estupendísima zona de almacenaje, especialmente diseñada para pisos pequeños que, en la gran mayoría de los casos, no tienen suficiente espacio de almacenamiento. Algo que os fascinó tanto, que se convirtió en el post del mes.

Cocina blanca/febrero

Febrero, con una bienvenida de postín

Si hay un espacio por el que sienten debilidad muchos de nuestros seguidores ese es una cocina de estética moderna y bien equipada. Algo de lo que presume esta cocina con zona de comedor que publicamos este mes y que mereció la aprobación unánime de todos los "Cocinatrix", que son muchos.

Pero febrero reservaba una noticia sorpresa. No éramos muy conscientes de cuanto os gusta Decoratrix hasta que os presentamos la nueva web. Con muchos nervios y expectantes, esperamos vuestros comentarios y no salimos defraudados. Y para que viérais que Decoratrix es una web hecha por personas y para personas, compartimos este vídeo con vosotros, como testimonio de estos años de esfuerzo, ilusión, trabajo y también mucha recompensa. Fue ¡Todo un éxito!

Somos Decoratrix from Decoratrix on Vimeo.

Precioso cuarto de bebé/marzo

Un salón luminoso abierto a la terraza/marzo

Marzo, bebés y adultos cómodos

El bienestar de los bebés está muy presente en Decoratrix. Y que mejor forma de hacerlo que buscar para ellos una habitación confortable, segura y práctica, que recree una atmósfera adecuada para el correcto desarrollo del niño y que sus muebles sean crecederos, es decir, que se adapten a diferentes necesidades del niño desde sus primeros días de vida hasta los seis o siete años. La decoradora Marisa Fuertes proyectó esta habitación infantil con estas premisas y nosotros la fotografiamos. El resultado fue espectacular.

Rodeado por una terraza en forma de L, este salón de diseño, proyectado por la arquitecta Clara de la Cruz, fascinó a nuestros seguidores. Hizo que muchos soñaran con una estancia así, y no sólo por estar equipado a la última, sobre todo por la espléndida terraza que se ve desde cualquier punto, y de la que se puede disfrutar a cualquier hora de unas magníficas vistas. Algo que pudimos comprobar, mientras se realizaba el reportaje.

Dormitorio con zona de trabajo y estudio/abril

Baños para disfrutar en pareja/abril

Abril, para vivir en pareja

Este mes publicamos un dormitorio fascinante, con zona de trabajo y cuarto de baño. La atmósfera serena y relajante que irradiaba, y que nuestros fotógrafos supieron atrapar con sus cámaras, hizo que todos nuestros seguidores quisieran uno igual. Eso hizo que subiera al primer puesto de los posts de ese mes.

Compartir baño con la pareja, no siempre es una experiencia fácil y menos aún si se levantan a la misma hora: las prisas, un lavabo y una única ducha pueden ser razón de peleas mañaneras. Eso nos dio una idea para realizar este reportaje. Todo un estudio de cómo diseñar y planificar un baño para dos con la idea tener nuestro propio espacio sin necesidad de reformar o ampliar la estancia, sólo con una buena organización y los elementos adecuados. Un post muy comentado y compartido.

Casa Decor, cita ineludible/mayo

Mayo en Casa Decor, cita obligada

Este año Casa Decor abrió sus puertas en una casa palacio situada en la calle Atocha 34. Una edición brillante, plena, apabullante, que reunió a grandes figuras del interiorismo español y a valores emergentes. Ya sabéis que cuando llega el momento de su apertura en Decoratrix emigramos, literalmente, durante cuatro semanas a la "Casa", como la llamamos cariñosamente. Allí pasamos horas y horas, escudriñando palmo a palmo cada rincón, cada espacio decorado, cada planta... En definitiva, nos mimetizamos con La Casa para luego compartirla con vosotros.

Una de las tendencias con más éxito de la pasada edición fueron los dibujos y estampados geométricos en revestimientos y textiles. Triángulos, círculos, rombos, trapecios... todo un despliegue de figuras que juegan con líneas, curvas y ángulos. Una muestra fue este vestidor, diseñado por de Miriam Alía, quien participó por primera vez con este espacio alegre y sofisticado a la vez, que nos recuerda un poco el estilo déco de Miami, de colores fluor, dorados mate y tapizados aterciopelados.

Un piso de soltero con mucho gusto/junio

Junio, el triunfo de los "singles"

La reforma de este piso de soltero que se centró en una renovación total del espacio con el objetivo de dejar atrás su aspecto antiguo y crear un apartamento moderno y espacioso, tuvo mucho éxito. La sola idea de que su propietario, un joven soltero, disfrutara en pleno centro de Moscú, de un apartamento moderno y confortable, salpicado de curiosas notas personales y "masculinas", encandiló entre nuestra "peña masculina".

Invasión tropical/julio

Julio, invasión tropical

En este mes ya advertíamos de un hecho constatable: la invasión de la selva tropical. Y se cumplió. Fue un verano lleno de profusión vegetal de palmeras, kentias y flores exóticas en decoración de paredes y telas. A eso se añadió otro motivo que arrasó: los pájaros tropicales. Loros, papagayos, flamencos, tucanes, quetzales… la ornitología al servicio de la decoración. Fue un verano alegre y colorista.

Cómo pintar una estantería/agosto

Agosto, una manualidad en un trix

Un mes algo sorprendente en el ranking de post. Cuando creíamos que la mayoría de nuestros seguidores estaba de vacaciones, tomando el sol y bebiendo mojitos, nos sorprendió que el post mas comentado y con ganas de imitar por nuestros seguidores más manitas fuera como "Como pintar una estantería". Una manualidad en un trix, hecha en pleno verano. Está claro que las vacaciones se acortan cada vez más y nos metemos en faena antes. La verdad es que quedó de cine.

Septiembre para organizar el trabajo

Como se nota que septiembre es el mes de la vuelta a la realidad cotidiana. Comprobamos que muchos de vosotros volvéis al trabajo y no queda otra que volver a la rutina. Y lo primero que buscan nuestros seguidores es como organizar sus zonas de trabajo y estudio para empezar con buen pie. Por eso triunfaron las ideas frescas para decorar habitaciones de todo tipo y tamaño y convertirlo en un centro de trabajo o estudio perfecto.

Muebles de lavabo volados/octubre

Octubre, ideas para el baño

Recibimos una consulta de una lectora que nos comentaba que estaba buscando un mueble para su lavabo moderno, pero que no le comiera mucho espacio. Su consulta se convirtió en un post con una selección de lavabos volados de todos los estilos posible. La elección no era nada fácil, pues el diseño de esta pieza marca el estilo decorativo del baño. Para contestarle, elegimos los modelos volados porque resultan visualmente más ligeros que los que tocan el suelo. La selección que realizamos tuvo un éxito inmediato, ya que se convirtió en el post más viralizado del mes de octubre.

Cocina con cuarto de lavado y plancha/noviembre

Noviembre con una cocina aspiracional

Con el inconfundible sello del equipo Deulonder esta magnífica cocina con cuarto de lavado y plancha proyectada y realizada al milímetro para cubrir todas las necesidades y gustos de una familia de seis miembros, se convirtió en el post del mes. Los que nos conocéis desde hace tiempo, sabéis de la admiración que tenemos por todos los proyectos que realizan Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla, artífices de esta marca de merecido prestigio. Todas sus cocinas son maravillosas y no carecen de nada. Y es que, ¡quién no quisiera tener una cocina Deulonder...!

Mesa de Navidad de una estilista/diciembre

Diciembre y la mesa de Navidad de una estilista

Y por último nuestra mesa de Navidad. En realidad no es nuestra mesa es la que la estilista y decoradora Isabel Flores preparó en su casa para agasajar a sus familiares en la comida de Navidad. Son imágenes caseras, que nos envió sobre la marcha y que no tenían el propósito de aparecer en ningún post. Pero, por eso mismo, como eran tan auténticas decidimos publicarlas. La idea sorprendió, pero ha gustado tanto que se ha convertido en uno de los posts muy visitados de este mes. Eso es todo por este año, en 2017 más y mejor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!