Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina con cuarto de lavado y plancha

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

Cocina abierta al salón con puertas correderas

Con el inconfundible sello del equipo Deulonder, esta magnífica cocina es un proyecto realizado al milímetro pensando en todas las necesidades y gustos de una familia de seis miembros. Situada en un piso señorial de Tarragona, en origen esta zona no contaba con ventanas, por lo que se decidió abrir la cocina al comedor, por medio de unas puertas correderas acristaladas de DM laqueadas en blanco. Así, la cocina se beneficia de la luz que entra al comedor, y ambos espacios se pueden unir o independizar, según la ocasión lo requiera.

Cocina abierta al salón con isla central

Distribución de la cocina

La cocina cuenta con dos vanos y una columna central, que esconde las instalaciones. Esto determinó la distribución de los muebles, colocados a ambos lados de los vanos, con una península central, donde se colocaron los fuegos y uno de los fregaderos, además de una zona para comidas informales con dos taburetes altos. A la derecha, pasado el frigorífico de doble puerta, se encuentra una zona de despensa, equipada con armarios hasta el techo. A la izquierda se accede a una completa área de lavado y plancha, que sigue los mismos criterios estéticos que la cocina (tipo de armarios, colores, etc.)

Cocina con zona de planchador

Muebles elegantes y cálidos

La zona de trabajo, propiamente dicha, está situada a la derecha. Para los muebles se eligió, como color principal, una tonalidad bisón muy elegante, que se complementa con el blanco de la encimera de Corian y los interiores blancos de los armarios. Esta combinación ayuda a potenciar la escasa luz, además de aportar gran calidez al ambiente. Al fondo, los armarios de la despensa.

Cocina con planchador y zona de comer

Zona de trabajo

Diversas soluciones organizativas y estéticas se aplicaron en la zona de trabajo. Por ejemplo, armarios abiertos y acristalados, para no agobiar este espacio; una barra en el frente donde cuelgan diversos utensilios e ingredientes de uso cotidiano; electrodomésticos encastrados en la encimera, como la olla de presión Gaggenau, junto a la columna donde se encuentra el horno de Wolf y la vinoteca de Liebherr.

Cocina con doble placa de gas

Tres módulos de cocción

Un detalle de la zona de cocción, situada en la península, compuesta por 3 módulos de 40 cm cada uno, de Gaggenau: una plancha, un wok y el último módulo con los fuegos de gas. En esta imagen se pueden apreciar los tiradores, de acero inoxidable con acabado brillo, una de las señas de identidad de Deulonder, que mima hasta el último detalle de sus cocinas.

Cocina con zona de comeder

Zona de comer dentro de una cocina

Alacena dentro de una cocina con planchador

Zona de comedor y alacena vista

A la izquierda se situó un pequeño comedor de diario, delimitado por cuarterones de DM laqueado en blanco, que enmarcan este coqueto espacio, compuesto por una mesa volada y dos bancos tapizados con una tela de cuadros azules. Al fondo, en dirección hacia el área de lavado y plancha, se realizó un mueble alacena, muy cerca del office para dar servicio a esta zona. Aquí se guardan la vajilla, mantelería y cubertería de diario, así como otros elementos básicos para el desayuno, como la cafetera exprés.

Cocina con zona de lavado y plancha

Zona de lavado y plancha dentro de la ccina

Zona de armarios en cuarto de lavado y plancha

Cuarto de lavado y plancha

Vista de la zona de lavado y plancha que se comunica visualmente con el comedor. Un espacio ordenado y funcional, con armarios hasta el techo. En el caso de los armarios que ocultan la lavadora, la secadora y la caldera, los frentes de las puertas de madera se sustituyeron por tela de rejilla, para que los electrodomésticos tengan la ventilación necesaria.

Planchador con colgadores en una cocina de Deulonder

Zona de plancha dentro de una cocina

Mueble de plancha y armarios iluminados

El espacio cuenta también con un mueble planchador con ruedas, un diseño de Deulonder, que se completa con un largo listón de madera con colgadores para la ropa recién planchada. Otro armario se reservó para guardar los elementos de limpieza. Llama especialmente la atención toda la iluminación de la cocina, con luces interiores en los armarios, focos empotrados, iluminación general a través de grandes lámparas de techo y luces puntuales en apliques y focos.
La excelencia de todos los proyectos de Deulonder durante 36 años le han granjeado un merecido prestigio, que se ha visto reflejado en los Premios Casa Decor al Espacio más Votado, que han ganado en dos ocasiones. Y es que, ¡quién no quisiera tener una cocina Deulonder...!

No te pierdas otras cocinas de Deulonder publicadas en Decoratrix.


Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!