Patios interiores: cómo sacarles partido en verano
Con un poquito de imaginación y algunos toques decorativos, los patios interiores, en su mayoría olvidados durante el invierno, se pueden transformar durante el verano en una zona ideal para compartir almuerzos con la familia o amigos, preparar cenas íntimas o simplemente para estar por el gusto de estar. Te damos unas cuantas ideas para que este verano conviertas tu patio interior, por pequeño que sea, en un rincón maravilloso donde disfrutar de la vida exterior.
Estilo minimalista
Si te gusta el estilo minimalista para tu patio interior, podrás hacerlo de forma muy sencilla. Decorando el espacio con un suelo de madera tratada para exterior y unos cuantos maceteros con bambú en los laterales. También puedes agregar un poco de césped, natural o artificial, una de las mayores fuentes de relax en el exterior de las casas. Para encontrar la paz y la tranquilidad también son muy útiles las fuentes. Para iluminar el espacio, utiliza diferentes focos de luz para las noches. Lo mejor es optar por lámparas tenues a lo largo de las paredes o a ras de suelo.
Patio urbano
Si hay espacio suficiente, una buena idea es plantar árboles o pequeños arbustos en arriates pegados a las paredes. Por supuesto, también quedará genial pequeños asientos de obra y una fuente de pared, como se hizo en este patio que en su origen fue un garaje. Ahora el coche se queda en la calle y sus moradores disfrutan de un patio estupendo con un gran mesa para celebrar comidas familiares.
Para cocinar en el exterior
Tener una cocina exterior para disfrutar en verano es sin duda algo muy deseado pero al alcance sólo de los que poseen mayor espacio. Sin embargo, podemos tener una pequeña parrilla de carbón, como se hizo en este patio trasero. Una parrilla de obra pegada a la pared y todos los utensilios útiles para disfrutar de comidas al aire libre.
Banco de piedra
¿Qué te parece este rincón? Un banco de obra, con galletas de colores en el asiento y como espaldar, y rodeado de macetas. Con un marcado estilo mediterráneo, la pared se pintó en tono rojo toscano.
Comedor a la sombra
¡Qué agradable parece comer y cenar en este coqueto patio durante el verano! Para evitar el sol de lleno durante el día o el relente de la noche, se colocaron tres lonas de pared a pared. Mesa de madera y bancos corridos, muy prácticos para este tipo de comedores, completan la decoración.
Patio rústico
Un elemento que queda genial en un patio trasero para darle un estilo rústico es el uso de piedras, adoquines o baldosas. En este pequeño patio se aprovechó la sombra de un gran árbol para colocar una coqueta zona de estar con muebles cómodos y funcionales para poder compartir buenos momentos con la familia y amigos.
Con cantos rodados
Por mínimo que sea un patio interior, siempre se puede encontrar la forma de poder utilizarlo para salir al exterior. En este espacio diminuto, con puertas acristaladas, se eligió un suelo de cantos rodados, se colocaron algunas plantas y cuenta con un jardín vertical en la pared. Y aún queda espacio suficiente para colocar una hamaca, una butaca o una mesa con sillas.
Patios traseros con ducha
Quizá no tengas espacio o no tienes presupuesto suficiente para instalar una piscina en tu patio, pero sí puedes instalar una ducha de exterior para disfrutarla en estos meses de calor. ¿Qué te parece esta idea? Este modelo está conectado a la red por medio de una tubería, pero si no quieres hacer una instalación compleja, puedes poner una ducha sin instalación, son muy sencillas y para que funcionen, sólo hay que conectarlas a la manguera.
Patios interiores urbanos
Puede que solo tengas un pequeño espacio entre cuatro paredes sin techar. Pues por muy pequeño que sea tu patio, siempre se puede crear un ambiente agradable donde poder salir a respirar un poquito de aire. Solo tienes que ver estos dos últimos ejemplos. Se puede dar confort y estilo a un pequeño patio urbano ya sea con los materiales y texturas, con la iluminación, con las plantas elegidas y con el mobiliario adecuado al espacio disponible.