Decoratrix
Valentine color revelation

Puesta a punto de la terraza

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

Puesta a punto de la terraza

Puestos a mirar el lado bueno de las cosas, el adelanto que nos está brindando la llegada de la primavera nos va a venir muy bien para poner a punto la terraza. No queremos que se instale el buen tiempo definitivamente y que ese anhelado (y envidiado) oasis urbano no esté preparado para recibir a nuestros amigos o para disfrutar de momentos de relax y descanso solos o en buena compañía. ¿Por dónde empezamos? Los muebles, textiles, iluminación, complementos, velas, plantas... ¡Qué no se te escape ni el más mínimo detalle!

Preparar los muebles

Muebles que den calidez a la decoración

Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas, aunque algunos deben prepararse para el sol con barnices y aceites protectores para evitar que se deterioren. Por otra parte, los de fibra sintética trenzada son una buena alternativa, pues es un material muy práctico y resistente a la intemperie, con el mismo aspecto de la madera de exterior pero mucho más fáciles de limpiar y mantener. Y si lo prefieres, el aluminio es una apuesta segura para decoraciones modernas.

Completar los asientos con mullidos cojines

Tejidos mullidos y resistentes

Los asientos, ya se trate de sillas, sofás o bancos, conviene completarlos con mullidos cojines, en tejidos que no se estropeen ni pierdan color con la luz del sol. En cualquier caso, es aconsejable ponerlos a resguardo, por ejemplo dentro de los baúles, y sacarlos en el momento que se vayan a utilizar.

Las plantas no pueden faltar en una terraza

La importancia de las plantas

Si hay algo que no puede faltar en cualquier terraza que se precie son ¡las plantas! Árboles, trepadoras, flores, macetas repartidas por distintos rincones... Es importante elegirlas en conjunto para que sus formas y colores armonicen unos con otros. Debemos informarnos de la cantidad de luz que necesita cada especie antes de plantarlas, para poder ubicarlas en la zona más favorable. También podemos cultivar algunas plantas aromáticas, que llenarán el ambiente de un agradable aroma.

Combinar la luz general con guirnaldas decorativas

Iluminar la noches

La luz es clave en el exterior. Una elección adecuada puede agrandar un pequeño balcón o transformar la terraza más gris en un lugar para el romanticismo y la intimidad. Combina la luz general con guirnaldas decorativas (las hay de muchos tamaños y colores, y siempre aportan alegría) y velas que proporcionen una luz más tenue con un toque encantador, para evitar el peligro del viento, puedes meterlas en tarros de cristal. Las lámparas de luz solar son muy útiles y económicas. La primavera ha llegado ¡qué se note! Fotografías: Ellos.se y Pinterest.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!