Decoratrix

Una terraza con varios ambientes

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz
Terraza proyectada por Pia Paisajismo

El equipo de Pia Paisajismo ha convertido la terraza de un ático en un pequeño oasis natural en pleno Barrio de Salamanca: un refugio perfecto para huir del estrés de la capital sin dejar de disfrutar de ella.

Zona de estar bajo una pérgola bioclimática

Con planta alargada, los paisajistas diseñaron un nuevo espacio dos ambientes bien diferenciadas. Así, en la zona que encontramos nada más entrar, han situado un saloncito protegido del tiempo gracias a una pérgola bioclimática, de la firma Persax, con lamas del techo orientable totalmente automatizado, lo que permite regular, no sólo la luminosidad, sino también resguardase del viento o protegerse de la lluvia. El objetivo era poder disfrutar de este espacio exterior todos los días del año. 

Madera tecnológica

El suelo, al igual que el revestimiento de la pared, es de madera tecnológica, resistente a cualquier tipo de clima y que no necesita ningún tipo de mantenimiento. El frente que vemos sobre estas líneas combina listones de formatos y colores diferentes para dar sensación de dinamismo y en algunas zonas se integraron puntos de LED, igual que en el pasillo. Además, una serie de proyectores van iluminando los elementos vegetales.

Terraza de un ático madrileño proyectada por Pia Paisajismo

Plantas y más plantas

En todo el espacio, el equipo de Pia Paisajismo realizó una serie de jardineras de madera tecnológica y de azulejo que, en algunas zonas de la terraza se convierten en bancos. Las jardineras, al tener más capacidad que las macetas, permiten poner plantas más grandes y con ellas, como se colocaron en el perímetro de la terraza, se consiguió un fondo vegetal súper agradable. Plantas autóctonas, como bojs, durillos, laureles, madroños, helechos y olivos, dan vida y frescor a esta terraza. 

Terraza diseñada por Pia Paisajismo

Un segundo ambiente

Como si se tratara de un claro al final del bosque, un pasillo conduce a una segunda zona de estar, donde los sillones de exterior, de la colección Nansa de Musola, se combinaron con bancos de obra. Las colchonetas se confeccionaron con telas de Sunbrella, firma especializada en tejidos de exterior. 

Esta terraza fue el proyecto que Pia Paisajismo diseñó en Casa Decor 2019. Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.


También te podría gustar...