Decoratrix

Muebles vintage en una sastrería chic

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Carmen Menesteo

lander urquijo Decoratrix-01

En tiempos de crisis, se agradecen propuestas innovadoras como la que ha nacido recientemente en Madrid. Lander Urquijo abre su multiespacio en Serrano 120 donde conviven tradición y vanguardia: sus impecables trajes a medida se mezclan con las firmas más exclusivas de la sastrería actual y una serie de muebles y objetos de decoración vintage traídos de Francia, EEUU y Alemania y que se encuentran expuestos en la tienda para su venta. El local conserva su estructura original de techos altos, suelos de madera y chimeneas isabelinas y cada espacio está sutilmente estudiado para recrear la calidez de una antigua sastrería.

estanterias con telas.Decoratrix

rincón del anticuario.Decoratrix

forros exclusivo.Decoratrix

El cartel de "pase sin llamar" abre el paso a una primera sala donde se recrea el ambiente de las exclusivas sastrerías londinenses de Saville Row. En ella se exhibe el producto en serie de marcas tan emblemáticas como Vilebrequin, Breuer o Abercrombie junto con impolutos trajes a medida colgados de percheros vintage. Más adelante se encuentra la sala de corte y toma de medidas. Mientras el cliente disfruta de una copa de vino, puede elegir las telas más increíbles y personalizar sus trajes mediante forros exclusivos, ojales hechos a mano, bolsillos, inciales, etc.

muebles y objetos únicos.Decoratrix

La tienda confluye en una zona llamada "Passaje Priveé", donde se exhiben y están a la venta piezas de belleza insólita que marcaron la historia del diseño: Lámparas, mesas, sillas, etc. firmadas por nombres como Charles&Ray Eames, Louis Poulsen, Jean Louis Domecq, entre muchos otros. Piezas con firma traídas de Francia, Alemania y Estados Unidos y otras como muebles industriales, carteles de cine y  objetos curiosos y especiales. Un estilo refinado y ecléctico que evoca la estética de muchos locales del Soho neoyorkino. Fotos: Decoratrix.