Lámparas de encaje
Siempre me ha parecido que había que dar una nueva vida para todos esos encajes y piezas de lino bordadas de las abuelas que quizás duermen en alguno de tus cajones: una blusa de encajes, un cuello bordado en tul de seda, un pañuelo... Esta es una idea para recuperarlas, lucirlas y disfrutarlas. Forrar con ellas pantallas de lámparas y dejar que la luz al filtrarse muestre la belleza de sus dibujos, texturas y bordados.
La diseñadora francesa Jeanne Notari se inspiró en esta idea para realizar su línea de lámparas y candeleros. Diseñadas y fabricadas completamente a mano, cada lámpara es un objeto único.
Aunque Jeanne trabaja con una línea de formatos establecidos y cuida los mecanismos para que se integren bien con el aire vintage de estas lámparas, por ejemplo los interruptores o los cables que son de algodón trenzado blanco o dorado según le vaya más o menos al tipo de lámpara.
Jeanne compone con gran sensibilidad cada pieza sobre el vinilo transparente del que está formado el cuerpo de la pantalla y va creando un patchwork con todos los trozos hasta que encuentra la combinación final. Si quieres ver su vídeo explicandólo y contemplar en directo la belleza de estas pantallas, pincha aquí. Vía: Marie Claire Idees.