Decoratrix

Juguete interactivo para perros de gran valor terapéutico

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

juguete interactivo para perros hecho en casa

Nuestro perro no sólo tiene unas necesidades fisiológicas y físicas que se deben cubrir, sino que también tiene unas necesidades mentales que son vitales para que se sienta bien y contento. ¿Y qué podemos hacer nosotros para satisfacer sus necesidades? Pues muy fácil: un juguete interactivo que estimule su sentido del olfato. Olfatear para ellos es un verdadero placer. No hace falta gastarse mucho dinero en sofisticados mecanismos, con un cajón y un tirador de cordón, que puedes hacer tú mism@, será suficiente.

juguete interactivo para perros, con chapas de madera

Estos son los materiales que vas a necesitar.

Una regla
1 pieza de contrachapado de abedul (25 x 18 cm x 12 mm) (fondo del cajón)
2 piezas de contrachapado de abedul (25 x 10 cm x 12 mm) (laterales del cajón)
2 piezas de contrachapado de abedul (18 x 11,2 cm x 12 mm) (frontal y trasera del cajón)
2 piezas de contrachapado de abedul (26,5 x 21 cm x 12 mm) (fondo y parte superior de la caja exterior)
2 piezas de contrachapado de abedul (26,5 x 12 cm x 12 mm) (laterales de la caja exterior)
1 pieza de contrachapado de abedul (21 x 13,2 cm x 12 mm) (parte trasera de la caja exterior)
2 tornillos para madera (de unos 40 mm) Pintura acrílica, pincel y rodillo
Cuerda (25 cm de largo, unos 2 cm de diámetro)

Pide que te corten las piezas de madera para el cajón y la caja en tu tienda de bricolaje. Para pegar las piezas entre sí y construir un cajón abierto por arriba y una caja exterior abierta por la parte frontal, puedes utilizar una práctica pistola de pegar Dremel 930.

juguete interactivo para perros hecho en casa

Una vez secas las piezas de ambas cajas, hay que lijar con cuidado los bordes con la ayuda de una lijadora, la Dremel® 3000 es muy práctica y hace el trabajo en un trix y con poco esfuerzo.

juguete interactivo para perros, una caja con cuerda

Ahora le toca el turno al cajón. Utiliza una regla para marcar dos puntos en el centro con una separación de 10 cm. Este es el punto donde se debe fijar el tirador de cuerda.

juguete interactivo para perros

Para hacer el tirador del cajón, anuda los extremos de la cuerda. Después, atornilla cada nudo a uno de los puntos marcados, lo ideal es que el extremo de los tornillos llegue hasta el otro lado del contrachapado.

juguete interactivo para perros, caja pintada

Ya solo queda pintar la caja exterior. Utiliza con pintura acrílica ecológica para evitar intoxicaciones, y tu perro podrá empezar a jugar. Coloca una golosina en el cajón y se convertirá en el juguete interactivo perfecto para tu amigo de cuatro patas. Solo tendrá que tirar del cordón, encontrar el premio y comérselo. Además, si de verdad es un perro listo también cerrará el cajón. Vía: Dremel.