Decoratrix

Cómo realizar un mueble auxiliar con tres paneras de madera

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

mueble auxiliar con paneras

Este práctico mueble auxiliar realizado con paneras de madera puede se muy útil en cualquier rincón de la casa que se te ocurra. Puede servir como carrito auxiliar en la cocina, para tener en orden muchos utensilios de cocina (manteles, servilletas, cubiertos, especias...); para guardar el material de escritorio en una zona de trabajo; para guardar toallas y útiles de aseo en el cuarto de baño o, porqué no, puede convertirse en una funcional mesilla de noche. Cuando lo tengas terminado, seguro que encuentras el lugar ideal. Ahora vamos a ver paso a paso como fabricarlo.

mueble auxiliar con paneras, materiales

Materiales necesarios para tu mueble auxiliar

3 paneras de madera

listones de madera

4 ruedas

un metro

destornillador

barniz y brocha (pintura opcional)

2 docenas de tornillos.

mueble auxiliar con paneras barnizadas

Paso 1

En este primer paso, tienes dos opciones: con la ayuda de una brocha, barnizar las tres paneras o pintarlas del color que mejor vaya con la decoración del lugar elegido para el mueble. En ambos casos, debes dejarlas secar el tiempo que marque el fabricante en el bote.

mueble auxiliar con paneras, atornillarlas juntas

Paso 2

Una vez secas las paneras, hay que unirlas por medio de listones para que permanezcan juntas. Mide la longitud de las tres paneras y corta dos listones iguales, uno para cada lado, sin que lleguen al final de los extremos superior e inferior. Coloca las tres paneras en vertical y atorníllalas bien para que permanezcan juntas. Calcula la longitud de los tornillos para que no sobresalgan por el interior del mueble.

mueble auxiliar con paneras, atornillar las ruedas

Paso 3

Ya solo queda fijar las ruedas en la panera inferior. Ahora hay que cortar dos listones de madera de la medida de la panera. Una vez cortados, atorníllalos en la base de la panera, hacia la mitad para dejar los extremos libres donde irán fijadas las ruedas. Por último, atornilla las ruedas en los extremos de los dos listones. Pon en pie el mueble y ya puedes trasladarlo donde tú quieras. Vía: Design-remont.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!