Decoratrix

Mesa auxiliar de estilo industrial hecha con tus propias manos

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo
mesa auxiliar con patas de metal

El hierro o el acero y la madera ruda o sin tratar son los principales materiales que se emplean en los muebles y accesorios del estilo industrial. Si quieres poner un toque de este estilo que no deja de ser tendencia, con las barras de una vieja estantería metálica y un tablero de madera, sabrás cómo hacer esta sencilla y práctica mesa auxiliar. Quedará fenomenal delante del sofá o, incluso, en el dormitorio al lado de la cama como mesilla de noche.

mesa auxiliar atornillado de las patas

Materiales para la mesa auxiliar 

• Perfiles metálicos perforados • Tornillos de carrocero con tuercas y arandelas de seguridad • Tablero de madera o DM • Llave fija o similar • Sierra de calar con hoja para metales Para realizar la estructura de la mesa, cortaremos ocho trozos iguales de perfil metálico de la misma longitud (entre 50/55 cm), para formar la base y soporte de la madera, y otros cuatro algo más cortos y también iguales (entre 45/50 cm), que serán las patas de la mesa. Corta ocho trozos de perfil metálico de la misma longitud y otros cuatro un poco más cortos. Una vez cortados todos los trozos metálicos, hay que limar muy bien los cortes para eliminar filos e irregularidades. Si no eres muy expert@ en el corte de metales y maderas en los centros de bricolaje tienen una sección donde cortan todo tipo de piezas. Tú les das las medidas deseadas y ellos te hacen unos cortes perfectos.  mesa auxiliar atornillar el sobre de madera

Un cubo con los perfiles metálicos

Coloca en el suelo cuatro de las piezas grandes, en los ángulos, coloca en vertical las piezas pequeñas en vertical y ve uniéndolas con los tornillos, sin apretar las tuercas hasta que el cubo esté bien formado, por último termina el cubo con las otras cuatro piezas grandes. Una vez bien formada la estructura, aprieta las tuercas (no se te olvide intercalar las arandelas de seguridad. A continuación corta el tablero de madera o DM a la medida del cubo y fíjalo con tornillos para madera por la parte interior. Por último, puedes aplicar un barniz de acabado para la madera, pintarla del color que más te guste o dejarla sin tratar, muy propio de la estética industrial.

mesa auxiliar resultado final

Mesa auxiliar terminada

Como puedes ver en la foto, para evitar enganches o roces peligrosos, es importante limar bien las irregularidades del corte de los perfiles y utilizar tornillos con cabeza redondeada. Si tienes niños en casa, protege los perfiles con cantoneras especiales para evitar accidentes. Vía: Guía de las Manualidades. Más información: Creative Ideas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!