Hotel rural Villa Extramuros en Portugal
Cuando hablamos de un hotel rural, seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es un caserón rústico o una pequeña cabaña con chimenea incluida, sin grandes sorpresas estéticas o arquitectónicas. Nada que ver con el hotel Villa de Extramuros, un establecimiento muy alejado del estereotipo del hotelito rural, que presenta una arquitectura contemporánea y un interior de diseño moderno, a la vez que potencia el clima de calidez que reclama todo establecimiento situado en medio del campo. Villa Extramuros ofrece una experiencia rural única, combinada con un diseño de última generación, en un bello paraje silencioso ideal para el descanso. En definitiva, un paraiso escodido para amantes del turismo rural.
Este hotel rural es un paraíso escodido para amantes del turismo rural, un espléndido refugio fuera del núcleo urbano de Arraiolos, localidad ancestral en el córazon del Alentejo, una zona de bellos parajes, tesoros históricos, tranquilidad y una sensacional gastronomía, y a tan solo 20 km de Évora, ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Aunque hablamos de un hotel rural, Villa Extramuros forma parte de esa nueva oleada de hoteles boutique que han ido apareciendo por toda Europa, donde el diseño se lleva a un entorno no moderno, ofreciendo un equilibrio perfecto entre personalizado y editado, moderno y rural, privado y comunitario. Estamos ante una casa de campo intíma de arquitectura contemporánea, decorada con piezas de diseño desde los años 50 a la actualidad.
Su arquitectura contemporánea es un hallazgo inesperado en mitad del campo, está inspirada tanto en las casa romanas, con sus grandes patios centrales, como en los antiguos conventos, posee también trazos de los pueblos típicos y de los montes del sur de Portugal. Su interiorismo es un homenaje a los materiales icónicos del Alentejo: la piedra de mármol, las paredes blancas y el corcho.
Sus cinco habitaciones, tres dobles y dos superiores, están situadas en la primera planta, con acceso por escalera exterior desde el patio y por el jardín. Han sido decoradas con piezas de diseño de mediados de siglo. Y, por supuesto, con un completo equipamiento tecnológico (wifi, televisión por satélite, reproductor de I-Pod, etc.). En cuanto al planteamiento de sus cuartos de baño, como oasis de relax y bienestar, cuentan con ducha de mármol de Estremoz y surtidos de amenities de la firma de baño AESOP.
Todas las habitaciones de este exquisito hotel rural cuentan con terraza privada de unos 20 a 25 m², a modo de salón al aire libre, con unas espectaculares vistas panorámicas de los interminables campos de olivares.
En la terraza superior, cuenta con una amplia zona descubierta para tomar el sol tranquilamente y con excelentes vistas al campo.
Si lo que quieres es pasar unos días sin sobresaltos y en la más absoluta tranquilidad, la estancia en Villa Extramuros te permitirá disfrutar de un parque de 5 hectáreas de olivos y de encinas, donde es posible andar, correr, descansar, leer, jugar, hacer deporte, comer un picnic, u observar los pájaros y otros animales del campo. Más información en la página web de Villa Extramuros.