Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Hotel Maipez en Gran Canaria

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Hotel Maipez en Gran Canaria

Tras una fachada sobria, sin adornos ni oropeles, se levanta esta antigua casona canaria de principios del siglo XX convertida hoy en un hotel rural lleno de encanto. El silencio, la naturaleza y el cálido ambiente hacen de este hotel un destino ideal para disfrutar de unos días de descanso.

En un enclave privilegiado, este hotel se asienta en unos de los parajes más bellos de la isla, el seno del barranco Guiniguada, en el término municipal de Santa Brígida situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, a solo 10 minutos en coche de la capital y a 20 minutos del aeropuerto.

Hotel Maipez comedor exterior

Hotel Maipez terraza exterior

Un comedor exterior muy agradable, sombreado por un hermoso laurel de Indias de casi 200 años, invita a saborear los platos típicos de la zona o, sencillamente, a la contemplación del bello paisaje que se extiende delante, donde destacan las montañas Maipez formadas por erupciones volcánicas y que dan nombre al hotel.

Hotel Maipez con paredes encaladas

Hotel Maipez, suite con salón

Hotel Maipez mirador

Hotel Maipez patio interior

Convenientemente rehabilitada, cuidando al máximo los detalles, la casona no ha perdido ni un ápice de su carácter rural, conservando todos los elementos originales de la arquitectura canaria como son los grandes muros encalados, la viguería de madera vista, las ventanas de madera o el coqueto patio interior semi techado y pulcramente encalado.

Dormitorio decorado en tonos neutros

Habitación del hotel Maipez

Armarios con puertas de cuarterones

Cuarto de baño

Sus 10 habitaciones (7 dobles, una doble con terraza y 2 suites), todas deliciosas, tienen nombre de municipios canarios. Aunque cada una de ellas es única y diferente, todas comparten una decoración tranquila donde predominan las telas y tapicerías en tonos neutros y suaves con el fin de crear un ambiente de calma y serenidad.

Ahora bien, si tus necesidades de tranquilidad no duran más de un día, no te agobies, el hotel cuenta con un servicio de Spa y Fittnnes muy completo (pilates, sauna, jacuzzi, masajes, baño turco) así como la posibilidad de utilizar las instalaciones del club deportivo La Calzada (a precios reducidos) que se encuentra junto al hotel. Y para los que no puedan reprimir sus ganas de compras, sabed que el Maipez está a tan solo diez minutos en coche de Las Palmas. Si queréis información detallada de tarifas, vuelos y alojamiento disponible, entrad en la web del Hotel Maipez.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!