Cuartos de baño modernos con un toque especial
¿No sabes qué estilo de baño elegir? ¿Algo moderno pero personal? ¿Con toques retro, industrial...? ¿Con ducha o bañera? Inspírate en estos cuatro baños contemporáneos, cálidos y con un algo diferente. Todos pertenecen a una misma vivienda, proyectada por el equipo de Egue y Seta, de los que somos muy fans (aquí encontrarás algunos de sus proyectos publicados en Decoratrix).
Baño con ducha y bañera
El cuarto de baño principal, de amplia planta alargada, no es un baño común, ya que cuenta con un amplio ventanal, debajo del cual se realizó una larga encimera de microcemento blanco mate, de Futurcret (revestimiento que se utilizó también en las paredes y en el suelo de la ducha), sobre el que se colocaron dos lavabos de redondos, tipo bol, de la firma Alape.
La bañera es el modelo Iris de Recor, un diseño exento de líneas clásicas modernizadas. El suelo se revistió con madera de Schotten Hansen, lo que aporta calidez a la estancia. Una hoja de vidrio templado separa la ducha del resto de los elementos.
Baño de microcemento
En este pequeño baño, que sirve de aseo en la zona común, se utilizaron sólo dos materiales: microcemento gris y madera. Paredes, suelo y techo están revestidas con Futurcret, un material muy resistente que sirve también para el suelo de la ducha rasante. La única aparición de la madera es en la encimera, sobre la que se colocó un lavabo redondo Meridian de Roca. Un espejo cuadrado cierra este espacio sencillo y minimalista, pero que no deja ningún detalle al azar.
Cuarto de baño de estilo retro
En un giro estilístico, el equipo de Egue y Seta decidió poner un toque retro al cuarto de baño de los niños, gracias al lavabo metálico Brockway de la firma Koholer. La pared se revistió con gresite de cristal de Hisbalit, en forma hexagonal, que crea un efecto texturado y rompe la monotonía del blanco. El suelo se revistió con microcemento gris, sin duda, un comodín en cualquier tipo y estilo de decoración.
Baño blanco de aire industrial
Para terminar, una última sorpresa en el piso superior, donde se encuentra una divertida sala de estar (que pronto os enseñaremos), un dormitorio en un altillo y este magnífico cuarto de baño, que en esta ocasión se nos antoja ligeramente industrial. Quizás sea por la encimera y el suelo de microcemento o por el azulejo blanco rectangular (20 x 10 cm).
Pero, sin duda, es el espejo redondo, sujeto por cintas de cuero, lo que marca la decoración de este espacio, aséptico y acogedor, como el resto de los cuartos de baño de esta vivienda. Todo un ejercicio de estilo de Egue y Seta, sobre el que no podemos menos que decir: Chapeaux!