Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Casas brasileñas de moda

Publicado en Casas - Casas y chalets por Cova Pendones

Una casa en la costa brasileña

Hoy empiezan las Olimpiadas en Rio de Janeiro, por si no os habéis enterado. Por ello, hemos recopilado estas 10 casas brasileñas publicadas en Decoratrix, en homenaje a este hermoso país, enorme, complejo e inabarcable. Un repaso por su arquitectura e interiorismo nos da una idea de su riqueza cultural, étnica y vegetal, siendo, a la vez, los más modernos y rompedores de Latinoamerica... Lo cierto es que Brasil no es un país, es un continente.

Una casa en la costa

Para abrir boca, empezamos por esta casita de playa en la ciudad costera de Paraty, al sur de Río de Janeiro, proyectada por las arquitectas Ana Claudia Costa y Bianca Notari. Un refugio con vistas al mar, donde el diseño contemporáneo se da la mano con elementos vernáculos, como la madera, el hidráulico y la fibra, para recrear un nuevo espíritu colonial moderno y rústico a la vez.

Una cabaña de estilo surfero en Brasil

Un refugio para surfers

El diseñador de interiores Fabio Galeazzo convirtió una choza abandonada en una cabaña colorista, divertida y moderna. Él mismo se encargó de transformar una casa vieja y destartalada, ubicada en Sao Paulo, en un rejuvenecido y colorista alojamiento, en el cual tecnología y diseño se unen para formar una vivienda juvenil con un exótico y explosivo aire surfero.

Un loft de 70 metros en Brasil

Apartamento moderno en 70 metros

Marina Acayaba y Juan Pablo Rosenberg, de AR Arquitectos, fueron los encargados de convertir un apartamento oscuro y compartimentado en un loft lleno de luz natural. Con su acertada intervención, han logrado crear un amplio espacio de estilo contemporáneo, funcional, acogedor y con una estructura que comunica visualmente casi cualquier punto de la casa. Este moderno apartamento, con vocación de loft, se encuentra en un edificio diseñado por el arquitecto brasileño João Artacho Jurado en 1956 y está situado en Sao Paulo.

Una casa abierta al exterior en Brasil

Una casa abierta al exterior

Reformada por el arquitecto brasileño David Guerra, esta magnífica vivienda, que data de los años 80, consta de tres alturas, además de un maravilloso jardín con piscina. Grandes puertas correderas de cristal permiten mantener comunicados ambientes interiores y exteriores. A través de ellas, la planta baja, donde se ubicaron entre otras estancias el salón, el comedor y la cocina, se prolonga hacia el jardín, con varios porches en diferentes orientaciones

Una casita en la playa en Brasil

Casitas de playa en Trancoso

En una de las paradisiacas playas de Bahía, en Trancoso, al norte de Río de Janeiro, se encuentra esta casita que pertenece a un excepcional complejo hotelero llamado Uxua Hotel, aunque de complejo no tiene nada, ya que su filosofía es precisamente todo lo contrario, la simpleza en todo su esplendor. Uxua está formado por nueve casitas, pero no hay una recepción, ni un centro social que altere la sensación de estar dentro de una pequeña comunidad. Su propietario,Wilberth, tardó dos años en construir estas pequeñas casas, manteniendo intacta la morfología constructiva de las casas de la zona

Un apartamento de soltero lleno de color en Brasil

Un apartamento de autor

El peculiar estilo del arquitecto brasileño Guilherme Torres marca la decoración de este apartamento, de unos 95 m2. Su propietario confió en Torres para lograr una vivienda moderna y funcional, con un toque desenfadado y masculino. Salón, comedor y cocina comparten el mismo espacio. Una solución ideal para ganar amplitud visual en todos los ambientes. Para revestir paredes y techos, se optó por microcemento, una propuesta contemporánea, muy fácil y rápida de instalar, que se coloreó en gris.

Un loft de estilo industrial

Oficinas reconvertidas en vivienda

El equipo de Urbana Arquitectura se encargó de la reforma de este loft, un espacio de 246 m2 que antes ocupaban las oficinas de UMA Arquitectura. El objetivo estaba bien claro: había que conseguir hacer de esta obra pre-existente un hogar moderno y acogedor, que se adaptara a las necesidades y al estilo de su propietario, un joven que disfruta organizando reuniones en casa con los amigos.

Una casa con paredes de ladrillo en Río de Janeiro

Un loft en Casa Cor de Rio de Janeiro

Si en Madrid tenemos Casa Decor, en Salvador de Bahía y Río de Janeiro cuentan con las ediciones de Casa Cor. Esta exposición, que comenzó en Sao Paulo en 1987, es la cita perfecta para que arquitectos, decoradores, paisajistas y diseñadores de interiores muestren sus trabajos y las últimas tendencias en decoración. Uno de los espacios que más éxito tuvo de la edición de Río de Janeiro 2012 fue este loft proyectado por Luiz Fernando Grabowski, un espacio diáfano, con paredes de ladrillo visto y techos de madera, en el cual se logró recrear una cocina con zona de comedor, el salón, un dormitorio y el cuarto de baño.

Un loft de doble altura en Brasil

Un loft moderno de doble altura

El equipo de FGMF Arquitetos se encargó del proyecto de reforma y decoración de este maravilloso loft, de 162 m², ubicado en Sao Paulo. Lo primero que hicieron los arquitectos Fernando Forte, Lourenço Gimenes y Rodrigo Marcondes Ferraz fue derribar todos los tabiques hasta conseguir un espacio lo más diáfano posible, es decir, para lograr ambientes desahogados y luminosos. Sin duda, la gran altura del techo y las enormes superficies acristaladas eran importantes puntos a su favor.

Una casa con piscina en Brasil

Un salón con vistas al jardín

Terminamos con este espacio espectacular por sus dimensiones, su arquitectura y su ubicación, en una construcción de hormigón con un maravilloso jardín con piscina, en Sao Paulo. El estudio de Marcio Kogan, StudioMK27, es el responsable de su diseño. Y no hay duda de que la idea de abrir la casa al jardín, a través de puertas correderas y paneles de madera pivotantes, fue todo un acierto.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!