Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Loft moderno en Sao Paulo, Brasil

Publicado en Casas - Lofts por Marta Sanz

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

El equipo de FGMF Arquitetos se encargó del proyecto de reforma y decoración de este maravilloso loft, de 162 m², ubicado en Sao Paulo, Brasil. Lo primero que hicieron los arquitectos Fernando Forte, Lourenço Gimenes y Rodrigo Marcondes Ferraz fue derribar todos los tabiques hasta conseguir un espacio lo más diáfano posible, es decir, para lograr ambientes desahogados y luminosos. Sin duda, la gran altura del techo y las enormes superficies acristaladas eran importantes puntos a su favor.

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

Una espectacular librería de madera lacada en color blanco recorre una de las paredes del salón y se convierte en protagonista absoluta de la decoración. Además de servir para organizar los libros, obvio, su diseño contribuye a independizar (aunque sólo sea visualmente) la cocina del resto de la vivienda.

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

Una versión más actual de la boisserie de estilo clásico es realizar una librería de DM, como ésta lacada en blanco. La elección del acabado es fundamental según el efecto que se quiera conseguir. Las librerías voluminosas ocupan un gran peso visual, que conviene contrarrestar con acabados que lo aligeren, como maderas y lacas en gamas de color claras. Un modelo a medida permite aprovechar al máximo el espacio e integrar irregularidades, como pilares y retranqueos.

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

Los bibliófilos, ávidos de nuevas lecturas, necesitan una librería de suelo a techo repleta de libros, que absorberán el sonido y actuarán como aislantes acústicos. Una librería de estas dimensiones siempre es un punto focal, que puede ser más o menos discreto si se pinta en el mismo acabado de la pared o bien convertirse en la pieza estrella de la decoración en caso de que se le de un acabado en un tono atrevido o en contraste. Ésta es la excepción que confirma la regla pues aún pintada en el mismo color de la pared es la gran protagonista de la decoración. ¿Te has fijado en ese asiento a base de peluches? ¡Cómo para no fijarse! Se llama Banquete y es un diseño de los hermanos Campana.

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

El suelo de madera de ébano contrasta con el color blanco de las paredes, tanto del frente ocupado por la librería de madera lacada como por el de ladrillo visto. En cuanto a la iluminación, los carriles de focos permiten crear un sistema de iluminación personalizado, ya que, además de adaptarse a cualquier estilo decorativo, aportan soluciones lumínicas impensables con otros modelos de lámparas. Con el sistemas de carriles de focos es posible instalar distintas luminarias en un sólo carril sin obras y desplazarlas a lo largo del mismo rápida y fácilmente. Su versatilidad los convierte en perfectos sistemas de iluminación, tanto general como puntual.

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

El comedor de diario se colocó adosado a la península de la cocina, como una prolongación. Ambos elementos forman un "murete" que independiza la cocina de la zona de estar.

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

Loft en Brasil por FGMF Arquitetos

Para la cocina se apostó por una estética actual, con muebles lacados en color azul y una encimera de acero. En cambio, el comedor de diario se decoró con muebles de línea clásica, en maderas oscuras.

Loft en Italia por FGMF Arquitetos

Loft en Italia por FGMF Arquitetos

El cuarto de baño, con una maravillosa zona de lavabo que recorre todo un frente, es espectacular. Los lavabos están integrados en una encimera de piedra gris y debajo se realizó un mueble a medida, de madera pintada en color negro, con el cual dudo mucho que los propietarios de este loft tengan problemas de almacenaje. Una pasada. Vía: Archdaily. Fotografías: Fran Parente.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!