Decoratrix

Nuevo bar playero y vanguardista diseñado por Parolio: Wanda Café

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo
Bar playero en Madrid diseñado por Parolio

Hoy hacemos un paréntesis en nuestro recorrido por Casa Decor Madrid 2015 para mostraros el nuevo bar playero y vanguardista que está causando furor en la capital: Wanda Café Optimista, un local diseñado por Parolio, director creativo y diseñador de interiores dominicano responsable de idear reconocidos espacios de ocio.

Bar playero en Madrid diseñado por Parolio

Situado en pleno corazón de Madrid, Wanda Café aterriza para instaurar un nuevo concepto de lifestyle vanguardista, que recuerda a las grandes capitales del mundo, con una estética tropical y colorista que lo convierte en un oasis donde poder desconectar del ritmo frenético de la ciudad. “La idea se basa en que cuando entras a Wanda te transportas al universo emocional de las vacaciones, el verano y todo lo positivo que sientes en esos meses del año. En Wanda Café siempre sale el sol, siempre hay muy buen rollo.

Bar playero en Madrid diseñado por Parolio Bar playero en Madrid diseñado por Parolio

Parolio optó por desarrollar un  look & feel ecléctico, fresco y casual con madera natural, tonos pastel y colores fluorescentes. La espectacular lámpara de techo de la barra, que mide 1,80 m de diámentro y 1,80 m de altura, está realizada con piezas de madera maciza en color natural y tubos de metacrilato transparente; el efecto final es una interpretación moderna de un tejido étnico que cobra vida con luces.

Bar playero en Madrid diseñado por Parolio Bar playero en Madrid diseñado por Parolio

En las zonas de comedor, se trabajó principalmente con madera tanto en los bancos y las mesas, con sobres de mármol de Carrara, como en el revestimiento de la pared, con troquelados geométricos retroiluminados. Las sillas son caña natural tejida a mano en tonos pastel y los cojines, confeccionados artesanalmente, combinan estampados en colores pastel y fluorescentes. Las paredes se decoraron con ilustraciones de alemán Boris Schmitz y un mural compuesto por bloques de colores fluorescentes y fotos, que dan un toque artístico al espacio.

Bar playero en Madrid diseñado por Parolio

Wanda es el nombre metafórico de un "amor de verano", ese chico o chica del que nos enamoramos durante unas vacaciones en la playa y que nunca olvidaremos. El nombre evoca todo el optimismo, la diversión y el romance de esa experiencia que [email protected] hemos vivido en algún momento.

Bar playero en Madrid diseñado por Parolio

Wanda es un lugar llamado a convertirse en un punto de encuentro al que se puede acudir a cualquier hora del día, donde se puede hacer un descanso para desayunar, comer, cenar o simplemente ir a tomar algo, pues cuenta con una oferta gastronómica ecléctica e internacional, en un horario amplio, que va desde las 8 hasta las 3 de la mañana ininterrumpidamente. Gracias a su privilegiada localización, consigue reunir en un mismo espacio un ambiente cosmopolita y multicultural donde los prejuicios se dejan fuera. Wanda Cafe Optimista. C/María de Molina, 1. Madrid. Fotografías: Juan Baraja.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!