Decoratrix

Armarios de cocina: todo en orden

Publicado en Orden - Almacenaje cocina por Marta Sanz

bajo-la-placa

¿Cómo organizar la cocina para tener el menaje en orden y a mano? Está claro que esta estancia requiere una habilidad organizativa especial, en la cual la distribución correcta del interior de los armarios es clave. Bajo la zona de cocción, conviene contar con una gaveta para guardar cazuelas y sartenes y, siempre que sea posible, optimizar el espacio con una bandeja o un cajón superior donde guardar algunos utensilios. Muebles de cocina, de la firma Dica.

en la zona de trabajo

Los cajones más profundos se pueden convertir en cuberteros dividiendo su espacio. Al organizar el interior de esta forma, se saca más partido al cajón. Basta con estudiar el número de compartimentos que se van a necesitar: para tenedores, cucharas, cuchillos, pero también para abridores, espumaderas o cucharones. Muebles laminados estratificados, de la firma italiana Acheo.

despensero extraible

Un despensero extraíble es la mejor solución para evitar que botellas, cajas y latas se pierdan en el fondo de un mueble. Al abrir el mueble, los alimentos quedan al alcance de la mano por ambos lados. Normalmente, los estantes se suelen equipar con una serie de topes que se regulan según el tamaño de los recipientes para que éstos no se desplacen. ESte módulo pertenece a la cocina que proyectó Ikea para Casa Decor Madrid.

compartimentado

Esos mismos topes sirven para compartimentar cualquier cajón. Lo importante es medir bien su interior y saber qué vamos a guardar en él para distribuirlo al milímetro. Separadores Rationell, de Ikea (desde 6,99 € el juego de 3). Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!