Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Apartamento pequeño pero muy familiar

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

Apartamento en el barrio de Las Letras

¿Qué hacer cuando se tiene una familia intermitente y pocos metros cuadrados? La respuesta es aprovechar al milímetro el espacio disponible y apartar de nuestra mente las ideas preestablecidas sobre camas, puertas, pasillos, etc. En este mini-apartamento situado en el barrio de Las Letras de Madrid se consiguió un lugar para todo y para todos.

Es el hogar de una pareja donde también viven los dos hijos de un matrimonio anterior durante los fines de semana. La zona común es a la vez dormitorio, salón y comedor. Para ello se necesitaron muebles muy versátiles: una cama tipo futón que sirve también de sofá, una mesa abatible que ocupa poco espacio adosada a la pared, sillas plegables que duermen colgadas cerca del techo cuando no son necesarias y una librería que separa la entrada de la zona de estar.

Prisma pintado en la pared

Para expandir la sensación de espacio, tanto suelos como paredes son blancas y los materiales de los muebles siguieron esta línea, combinándolos con acero gris. El punto de color lo pone el prisma pintado en la pared en un impactante azul tinta que, sin embargo, aporta serenidad. Una buena decisión, utilizar colores fríos para un espacio donde se intenta mantener la calma y el orden.

Mueble librería multifuncional

Al fondo, y sin mediar puerta alguna, se vislumbra el dormitorio de los niños. Se resolvió con unas literas metálicas y varios muebles multifuncionales donde almacenar ropa, etc, ambos de Ikea.

Cocina con muebles blancos

La cocina está abierta a la zona de estar, sólo el cambio de suelo en pizarra gris delimita la zona. Se eligieron muebles blancos y también encimera de Silestone blanco que reviste la pared y continúa la identidad visual de todo el apartamento. En ella, el almacenaje está estudiado al milímetro y os aseguro que cabe todo lo que necesita una familia.

Trasera de la librería con dibujos infantiles

Nos gustaron mucho estas dos ideas, además llenan de vida esta casa: los dibujos de los niños y los padres empapelan la trasera del mueble-librería que separa la entrada de la zona de estar. Parece que están avisando al forastero: "este es mi territorio especial".

Pared convertido en tablero de notas

Una de las paredes libres se convirtió en un tablero de notas: forrada con una lámina espejo, sobre ella se apuntan frases, la lista de la compra y mensajes especiales. Tú puedes hacer lo mismo si utilizas un rotulador para cristal, luego se borrará fácilmente. Este apartamento fue diseñado por el estudio Unlugar. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!