Decoratrix

Alfileres para una novia

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

rosas y verdes

Las bodas están llenas de tradiciones que, aunque en muchos casos no se sabe de dónde vienen o qué significado tienen, se siguen al pie de la letra. Las alianzas, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, llevar los huevos a Santa Clara, el arroz o lanzar el ramo son sólo algunas de estas costumbres. Podría decir que una de las prácticas que, desde siempre, más me ha llamado la atención es que la novia reparta alfileres, y así "justificar" estas líneas, pero en realidad ha sido el trabajo de Borabora lo que me ha impulsado a escribir este post.

multicolor

Estas flores de mil colores son creaciones únicas y artesanales, que se realizan, bajo pedido, en las tonalidades que la novia desee. Nada que ver con los típicos alfileres de novia que, he de confesar, nunca me han llamado la atención, ni siquiera me gustaban. Precios: 1,5 € cada uno, más los gastos de envío, que para 100 unidades es de unos 10 €.

artesanales

Y, por si no lo sabíais, parece que la tradición viene de que, antiguamente, las novias regalaban a las modistas los alfileres con los que se había confeccionado su vestido (pues se consideraba mala suerte quedarse con alguno) y éstas los echaban al fuego para encontrar novio. Ahora, la superstición dice que las casadas deben prenderse el alfiler boca arriba para conservarlo y las solteras boca abajo para perderlo durante la noche y encontrar novio. ¡Tú sabrás lo qué haces!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!