Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar con flamencos está de moda

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Restaurante Flamingo en Casa Decor 2016

Una de las tendencias decorativas que está arrasando este año es el gusto por usar animales en la decoración: papeles pintados, vinilos, textiles, esculturas... cualquier soporte es bueno para introducir un pedacito del reino animal (insectos incluidos) en cualquier rincón de nuestra casa. Pero sí hay un animal que es verdaderamente el rey del interiorismo ése es el flamenco. Esta ave de pico, cuello y patas muy largos, que combina plumaje en tonos blanco y rojo, es toda una estrella.

Este bello y glamuroso animal te ayudará a dar color y un toque delicado a los ambientes, pero si no quieres que la decoración quede muy recargada, lo ideal es usarlo de forma puntual. Cuando se trate de un papel pintado, siempre será mejor alternarlo con frentes lisos que aligeren el resultado final. Así de espectacular quedó en el Restaurante Flamingo, proyectado por la interiorista Marisa Gallo, donde el papel pintado pone un toque tropical colorista dentro de una estética Art decò. Fotografía: Decoratrix.

Papel pintado Flamingo Club

Papeles pintados con flamencos

La gama de papeles pintados con el flamenco como motivo protagonista es tan variada que resulta fácil dar con el diseño que se adapte a un estilo decorativo concreto: desde interiores modernos y vanguardistas a ambientes con alma vintage pasando por gustos más clásicos o sosegados. Arriba, el papel pintado Flamingo Club, de Osborne & Little, un diseño alegre y colorista que enamora.

Papel pintado de Sanderson

Papel pintado de flamencos

Reservar el papel pintado para una pared y pintar el resto en un color liso es un recurso perfecto para resaltar un frente, ya sea el del sofá, la pared del cabecero o una de las paredes del dormitorio. De este modo, aportarás un toque de estilo y personalidad al ambiente sin sobrecargar el espacio. También es una buena idea cubrir con papel pintado parte de la pared y en la mitad inferior colocar un zócalo de madera del mismo tono. Seguro que ya tienes en mente un rincón de tu casa en el que quedaría perfecto un bonito papel pintado de flamencos. Arriba, los modelos Flamingos, de Sanderson (en Gancedo) y de Domino, respectivamente.

Butaca retro con tapicería de flamencos

Muebles tapizados

Ahora que se lleva tanto actualizar sillones y butacas de línea clásica con tapicerías modernas y divertidas, las telas con estampados de flamencos son geniales. Esta solución es perfecta para integrar muebles antiguos (que muchas veces llegan a nuestras manos por casualidad y luego nos da pena deshacernos de ellos) en ambientes modernos, o para romper el equilibrio o la monotonía de decoraciones en las que predominen los tonos blancos o crudos. Junto a estas líneas, la butaca Don Draper, en Portobello Street.

Funda de cojín pintada a mano

Fundas de cojines pintadas a mano

Fundas de cojines

¿No quieres arriesgar? Para las más "tímidas", unos cojines serán el complemento ideal para poner la casa a la última con esta tendencia. Ya sabes que gracias a los textiles, cualquier ambiente puede cambiar radicalmente invirtiendo muy poco. Fundas de cojines con estampados de flamencos hay miles. Yo me quedo con éstas, pintados a mano.

Cortina de ducha de tela

Cortina de ducha

¡Qué difícil es encontrar una cortina de ducha de tela que encaje con la decoración del baño! Hemos encontrado ésta, en Amazon, de la firma Spirella, genial para poner un toque divertido y animar un baño decorado en tonos blancos o neutros.

Vajilla de Yvonneellen

Vajilla con flamencos

Platos y vajillas

Otra idea para sumarnos a este tendencia es decorar la mesa con vajillas o platos con estampado de flamencos. Son una opción ideal para sorprender a nuestros invitados. Apunta: conviene no recargar. Combina las piezas decoradas con platos blancos lisos y un mantel en un tono neutro. Arriba, vajillas de porcelana, de la diseñadora Yvonne Ellen (podrás ver al flamenco sólo al combinar el plato llano con el del postre) y de Vinmodeco.

Textiles para habitación juvenil

Flamenco de peluche

Decorar con flamencos habitaciones infantiles

A los niños, y no tan niños, les encantan los animalitos, y los flamencos no iban a ser menos. Por su delicadeza y tonos rosados, son un motivo ideal para decorar habitaciones de las más jovencitas, pero también hay figuras y peluches para niños de todas las edades. En Laura Ashley, hemos encontrado la colección Pretty Flamingo, con textiles, ropa de cama y complementos con estampados de flamencos rosas sobre fondo blanco. El peluche es de Kenay Home.

Y después de todo esto... ¿quién no tiene un flamenco en su casa?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!