Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mariposas y otros insectos en la decoración de interiores

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Insectos en jaulas

Mariposas, escarabajos, mariquitas, hormigas y otros insectos están de moda. Una enorme plaga de bichitos con seis o más patas inunda no sólo las pasarelas, sino también el diseño de interiores. Los encontrarás en telas y tapicerías, papeles pintados, azulejos, lámparas y, por supuesto, en decorativos adornos.

Las decoradoras Inmaculada Recio y Silvia Trigueros recurrieron a diferentes insectos de porcelana para darle un puntito gamberro a este comedor con la cocina integrada, un espacio elegante y sofisticado.

Insectos de porcelana

Insectos de porcelana

Éstos son algunos de los bichitos que el equipo de Ele Room 62 encerró en dos originales jaulas que decoraban una de las paredes del comedor: hormigas, escarabajos, grillos y mantis religiosas realizados en cerámica. Son creaciones de la firma Mambo Unlimited Ideas.

Lámpara de techo de Ingo Maurer

Johnny B. Butterfly es una lámpara de techo diseñada por Ingo Maurer. Se compone de una bombilla de gran tamaño adornada con insectos como libélulas y mariposas hechas a mano. ¡Una obra de arte!

Papel pintado de Guille Garcia-Hoz

El interiorista Guille García-Hoz ha diseñado Insectarium, una maravillosa serie de papeles pintados para la firma Gancedo. La colección se compone de 5 patrones diferentes en distintas tonalidades y a cada cual más divertido: libélulas, escarabajos, hormigas, bichos palo y mariquitas.

Tapicería de Christian Lacroix

¿Por qué no actualizar un sillón de estilo clásico con una atrevida tapicería de mariposas? Ésta es el modelo Butterfly Parade, de Christian Lacroix.

Sillón de Moooi

Diseñado por Job Studio para la firma holandesa Moooi, el sillón Labyrinth es un modelo desenfadado tapizado con Dracon (un material sintético que lleva una capa de Teflón) con estampado de insectos.

Sillos con tapicería de mariposas de Roche Bobois

Sofá con tapicería de Christian Lacroix

¡Más mariposas! Esta vez estampadas sobre fondo azul. El sillón es el modelo Apostrophe diseñado por Raymond Cousquer para Roche Bobois. Abajo, un maravilloso sofá chester modernizado con la tapicería Butterfly Parade, de Christian Lacroix para Designers Guild. Una tapicería de estampados grandes en tonos oscuros convertirá al sillón o sofá en punto focal de la decoración.

Alfombra con una mosca

La alfombra Tacua Fukushimae, con el estampado de una mosca, es un diseño Lanzavecchia + wai para la firma Nodus. Realizado en Nepal, en su composición combina lana y seda de bambú. Tiene unas medidas de 1,85 x 3 m.

Azulejos con insectos

Ésta es sólo una pequeña muestra de la enorme variedad de azulejos con estampados de insectos con los que cuenta Zazzle. Revestir toda una pared con escarabajos, moscas y demás bichos quizás sea demasiado atrevido y cargante. pero quedarían estupendos si se alternan con piezas lisas.

Platos de Nuria Blanco

Platos de Nuria Blanco

Platos de Nuria Blanco

La artista madrileña Nuria Blanco diseña vajillas de cerámica que ella misma ilustra. Los animales (terrestres o marinos, mamíferos o reptiles, aves o insectos) son protagonistas, junto a las plantas y otros motivos vegetales. También se inspira en la anatomía humana y en el mundo de los sueños. En algunas de estas vajillas, los dibujos se construyen uniendo diferentes platos, tazas, cuencos y fuentes.

Ilustración sobre madera

Ilustración sobre madera

Raúl del Sol es un artista fascinado por el mundo de los insectos, que reproduce con la minuciosidad del entomólogo. Son ilustraciones realizadas con rotuladores calibrados de tinta china con diferentes grosores sobre madera sin tratar y, en algunos casos, también utiliza veladuras de tinta china o acuarelas. Arriba, las series Insecta, insectos sobre platos de madera, y Metamorfosis, en matrioskas.


Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!