Decoratrix

Patricia Urquiola diseña una vajilla inspirada en el dulce de gelatina

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Carmen Menesteo
Vajilla Jellies Family de Patricia Urquiola para Kartell

Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza amplia, seguro que con el buen tiempo aprovechas para disfrutar de agradables comidas o cenas al aire libre. Ya te hemos dado ideas para decorar mesas de exterior sirviéndote de la mantelería, velas…

Hoy te vamos a mostrar la alegre y colorida vajilla que Patricia Urquiola ha diseñado para Kartell, un complemento ideal para tus veladas de verano, de la que seguro que no te querrás desprender cuando llegue el otoño.

Vajilla Jellies Family de Patricia Urquiola para Kartell

Jellies Family es el nombre de esta completa línea de platos, bandejas, vasos, cuencos y jarras, realizada en un material de última generación: el polimetilmetacrilato (PMMA), al que se le ha dado un acabado brillante, coloreado y transparente.

Vajilla Jellies Family de Patricia Urquiola para Kartell

La peculiaridad de esta colección viene del hecho de que cada modelo parte de un patrón diferente, de clara inspiración naturalista, que recuerda a los antiguos moldes en los que se hacían las gelatinas, evidenciando de esta manera la temporalidad y por ello también la variedad que distingue a cada elemento, desde del primer plato hasta el último.

Vajilla Jellies Family de Patricia Urquiola para Kartell

Patricia Urquiola ha creado con Jellies Family un mundo de color en tres dimensiones, que juega con las refracciones y reflexiones de la luz, y que busca estimular los sentidos de la vista y el tacto del comensal.

Kartell Patricia Urquiola Jellies Family

Sus tenues colores transparentes, delicados y fácilmente combinables, permiten decorar mesas con estilos muy variados: creativo y original, o más clásico y monocolor. La superposición de platos y la combinación de colores crean un inspirado conjunto que es al mismo tiempo discreto, creativo y sofisticado.

Kartell Patricia Urquiola Jellies Family

Esta colección forma parte del proyecto Kartell in Tavola, mediante el que la firma italiana vuelve a nuestras mesas después de 40 años con un proyecto completo y multifuncional, invitando a conocidos diseñadores (además de la diseñadora española participan Philippe Starck y Jean Marie Massaud) y chefs italianos (Davide Oldani, Carlo Cracco y Andrea Berton) a proyectar una mesa joven y sofisticada, práctica y refinada, elegante y relajada al mismo tiempo.

Kartell Patricia Urquiola Jellies Family

Próximamente, nuevos chefs y diseñadores serán invitados a expresarse, y nosotros, como siempre, no dejaremos de mostrarte sus interesantes propuestas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!