Vajilla de diseño para un restaurante con 3 estrellas Michelin
¿Qué puede resultar de la unión de un diseñador industrial, una firma de piedra acrílica y un restaurante con tres estrellas Michelin? Esta espectacular vajilla de diseño, compuesta por una docena de bandejas rectangulares, que une el arte culinario con el diseño más exquisito y la tecnología vanguardista, para crear platos con un gran sentido sensorial.
El diseñador holandés Henk Bosschers, director de Binnenwerk Vormgevers, ha creado esta sorprendente serie de servicios de mesa, junto a Jonnie y Thérèse Boer, propietarios del restaurante Librije, en la localidad holandesa de Zwolle, que cuenta con tres estrellas Michelin. Bosschers y Jonnie Boer trabajaron mano a mano en la configuración de los diseños, cómo se debían disponer los alimentos y la tipología de cada plato, para crear servicios de mesa hechos prácticamente a medida.
La elección del material, desde luego, fue vital. El diseñador propuso Hi-Macs, de LG Hausys, una piedra acrílica formada a partir de minerales naturales, que cuenta con excelentes propiedades termodúctiles, que permite crear cualquier forma, línea y ondulación que se desee.
Hic-Macs es, además, un material prácticamente indestuctible, inalterable, que resiste el calor, fácil de lavar, y al ser no poroso, es altamente higiénico en el entorno gastronómico. De hecho, es un material que se puede aplicar a casi cualquier superficie: techos, fachadas, suelos, encimeras, muebles, platos de ducha, etc.
Si los platos de este encantador y original restaurante de campiña ya son, de por sí, espectaculares y de gran sofisticación, colocados en la vajilla de Hi-Macs creada por Henk Bosschers, resultan verdaderas obras de arte.