Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Unos originales y conceptuales jarrones de arena

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Cova Pendones

Anavela Vivas 100% Arena

La arena es el material con el que están fabricados estas elegantes y singulares vasijas diseñadas por la arquitecta y diseñadora Anabela Vivas. Esto no parece muy claro a simple vista, pero los dos ancestrales materiales que los componen: el hormigón (60%) y el vidrio (40%) poseen un alto contenido de este material en sus mezclas. Éste ha sido el punto de partida del proyecto experimental 100% SAND (100% ARENA), al que pertenecen estas interesantes piezas.

Anavela Vivas 100% Arena

Para la materialización de las vasijas se ha planteado un nuevo enfoque de los métodos tradicionales de producción de dichos materiales. El hormigón se ha fabricado a mano con la mayor cantidad de arena posible, lo que permite el soplado de vidrio a través suyo a una temperatura ligeramente más fría de lo normal, manteniéndose de esta manera las piezas de vidrio y de hormigón unidas.

Anavela Vivas 100% Arena

El contraste entre las texturas de ambos materiales –la brillante y lisa del vidrio con la rugosa y cocida del hormigón– crea una interesante tensión en las piezas.

Anavela Vivas 100% Arena

Para esta creadora, de origen venezolano, pero que vive a caballo entre Milán y Madrid, cada objeto posee su propia narrativa, y revela los vestigios de su proceso y elaboración. Estos jarrones también cuentan su propia historia y tratan de llamar la atención sobre la cantidad de objetos que nos rodean que contienen arena, difuminando la imagen de poco uso que tenemos de este material.

Anavela Vivas 100% Arena

Estas piezas son el resultado de un conceptual proceso de investigación, y tratan esencialmente de reunir lo que ya está ahí y que, sin embargo, permanece desconectado, utilizando de alguna manera, la arena para hacerlo posible.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!