Decoratrix

Últimos días de Casa Decor. ¡No os la perdáis!

Publicado en Habitaciones - Cocinas por admin

cocina_casa_decor_barcelona_2011

¡Qué pena que se termine Casa Decor Barcelona 2011! Debería haber un Casa Decor todos los meses en ciudades diferentes, para que todos tuvierais la oportunidad de ir a visitarla. ¡Sería fantástico! Pero, de momento, podemos disfrutar con las ediciones de Madrid y Barcelona. Hasta el próximo domingo tenéis tiempo para ir a conocer cómo serán las casas del futuro. Lo que hoy creemos inalcanzable y un lujo, mañana vendrá de serie en nuestras cocinas, por ejemplo. Y para muestra, aquí tenéis uno de los espacios más espectaculares de esta edición: la cocina del equipo Deulonder.

cocina_deulonder_casa_decor_barcelona_2011

Una cocina Deulonder es como unas botas Camper o un bolso Loewe. Más allá de la marca, es una seña de identidad, una manera de concebir la vida doméstica y todo lo que sucede alrededor de la cocina. Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla forma un dúo dinámico y extraordinario que, desde hace 30 años, se dedican exclusivamente al diseño y ejecución de cocinas y zonas de lavado y plancha. Desde luego, no son cocinas comunes, son fuera de serie. Como los bolsos de Loewe, ¡todos deberíamos tener una!

cocina_deulonder_casa_decor_barcelona_2011

Son diseños personalizados, hechos a medida, con los mejores acabados, las lacas más pulcras y los materiales más resistentes. Y es que Chone y Lluïsa son unas grandes cocineras, les gusta guisar y desarrollar la vida familiar alrededor del alma de la casa. Y eso se nota en sus proyectos, lo cual es de agradecer. Estamos cansados de ver cocina de diseño, desalmadas y sin vida, probablemente realizadas por un sesudo e hipermoderno diseñador que en su vida ha puesto ha frito un huevo y que jamás encontraría el cubo de la basura. ¡Y eso también se nota!

cocina_deulonder_casa_decor_barcelona_2011

Todo en esta cocina está pensado al milímetro, desde las gavetas para los depósitos de desperdicios, hasta las distancias exactas entre la zona de cocción y la zona de aguas. Está inspirada en las amplias y fantásticas cocinas norteamericanas, organizadas alrededor de una gran mesa de diario, iluminada por una lámpara con pantalla de tela y forma rectangular. Un tabique acristalado separa el office de la zona de trabajo, organizado en dos frentes, y las zonas de almacenamiento que se han dispuesto en los laterales. La cocina con fogones industriales y el imponente refrigerador son de la firma estadounidense Viking, que también hemos visto en las casas de Sarah Jessica Parker y Courteney Cox.

La zona de almacenamiento y electrodomésticos específicos es sencillamente la bomba. Además de tener un botellero-bodega, también dispone de un pequeño congeladosr ultrarrápido, para enfriar botellas en cuestión de minutos; un horno de cocción exprés (como si fuera una olla a presión pero en plan horno) y un aparato para envasar al vacío lo que cocinamos en el horno o cualquier otro producto. Vamos, de lo más profesional.

Y si os gustó la zona de la cocina, el cuarto aledaño no va a ser menos. Es lo que los de los sociólogos modernos llaman un espacio aspiracionable, con el que muchas y muchos (¿por qué no?) hemos soñado. Este completísimo cuarto de lavado y plancha lo tiene todo y por su orden: zona de lavadora-secadora, con puertas abatibles que se esconden y se desplazan, de forma que los aparatos, el tendedero y el fregadero quedan ocultos tras unas puertas de tablillas de madera. A la derecha, una amplia mesa con centro de planchado y, al fondo, un aparato especial para planchar manteles.

En esta otra perspectiva vemos, al fondo, el armario para ropa de casa, con barras horizontales para que los manteles no se arruguen. A la derecha, podemos apreciar un tendero plegable para la ropa delicada lavada a mano. Debajo se instaló un plato de ducha con desagüe, para que la ropa escurra sin problema y, además, el plato lleva un hilo radiante para mantener esta zona sin humedad y que la ropa seque más rápido. Como os decíamos, en Casa Decor siempre vemos novedades absolutamente sorprendentes. Peor no hay que desesperar; si están en Casa Decor es porque en breve estarán en nuestras casas. Como en las pasarelas de modas, Casa Decor siempre nos anticipa lo que vamos llevar en el futuro. ¡No os lo perdáis! Hay muchas más novedades y curiosidades. Recordad: hasta el 11 de diciembre. www.casadecor.es

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!