Decoratrix

La casa de campo de Sarah Jessica Parker

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones

casa-de-sarah-jessica-parker-fachada

Hoy os mostramos la casa de campo que tienen Sarah Jessica Parker y su marido, Matthew Broderick, en Brigedhampton, un idílico y exclusivo pueblecito en los Hamptons, en el estado de Nueva York. Esta hermosa casa victoriana, de 1856, fue reformada con un impecable gusto y aparente sencillez por Eric Hughes. La célebre pareja ha permitido que el fotógrafo William Waldron inmortalizara su vivienda para la edición norteamericana de Elle Decor.

casa-de-sarah-jessica-parker-salocc81ncasa-de-sarah-jessica-parker-butaca-salocc81n

Como veréis en esta imágenes, la cuidada decoración es, a primera vista, de una inusitada sencillez, poco habitual en el vestuario de la famosa actriz. Sin embargo, todo está planificado al milímetro. La base es absolutamente blanca, con un suelo de anchas lamas de madera de pino, que acentúa un escenario neutro, donde destacan el mobiliario vintage, diseños únicos y mezclas afortunadas de piezas exclusivas con muebles de Ikea, como las mesas Lack del salón, que no desentonan en absoluto con el sofá y la butaca de 1970 tapizada con un denim.

casa-de-sarah-jessica-parker-bow-window

Muy de gusto victoriano, el bow-window (ventanal en arco) se aprovechó para crear una coqueta zona de estar, con colchoneta y cojines tapizado con una tela de Hinson & Co. Dos butacas, con un estampado a rayas, de Lulu DK, introducen un toque cincuentero en la decoración.

casa-de-sarah-jessica-parker-comedor

El singular comedor está compuesto por una gran mesa redonda de laca blanca, diseñada por el decorador y rodeada de sillas antiguas, todas distintas, pintadas y tapizadas en negro. Destaca especialmente la lámpara de techo antigua de origen egipcio.

casa-de-sarah-jessica-parker-cocina

Para la cocina se mantiene la línea ecléctica e informal del resto de la decoración, a partir de un suelo de damero en blanco y negro, muebles de cocina de laca roja y electrodomésticos de Viking, de acero inox. El cuadro de la manzana es una obra del famoso diseñador italiano Enzo Mari para Moss.

casa-de-sarah-jessica-parker-dormitorio-principal

En el dormitorio principal, el blanco predomina en toda la decoración, con pequeños toques de color, en especial, azul celeste.

casa-de-sarah-jessica-parker-tocador

Un escritorio de espejo, de los años 40, hace de mesilla de noche junto a la cama. A su lado, una butaca adquirida en una almoneda ha cobrado nueva vida gracias al tapizado de seda china en tono manzana.

casa-de-sarah-jessica-parker-dormitorio_casa-de-sarah-jessica-parker-consola

Dos imágenes de uno de los dormitorios, en donde se eligió el tono rojo tulipán para los muebles y las cortinas de Ikea. La cama de metal también procede de Ikea.

casa-de-sarah-jessica-parker-bancc83o

Amplio y luminoso, el cuarto de baño se reformó al detalle con un zócalo de duelas de maderas pintadas de blanco, sanitarios de aire retro, un gabinete médico en azul plomo y toques de acero en cubos y espejos. Los complementos en azul ultramar y la hermosa colección de mariposas Morpho ponen el punto definitivo a esta exquisita decoración. Si ya envidiábamos algunos de los modelitos y zapatos de Carrie Bradshow/Sarah Jessica Parker, ahora tenemos un motivo más de envidia: su maravillosa "casita" de campo.