Decoratrix

Tendencias de color para las paredes 2015

Publicado en Reformas - Color y pintura por Carmen Menesteo

Tendencias de color para las paredes 2015: colores tierra

Si hace unas semanas os hablábamos del color Pantone 2015, el Marsala, ahora le toca el turno a otro oráculo del color, Bruguer, que propone sus tendencias de color para las paredes 2015. La empresa holandesa se caracteriza por buscar siempre inspiración en la naturaleza, por ello sus colores son orgánicos y terrenales, que podemos encontrar en una fruta, un atardecer, un bosque o la espuma de una ola.

Tendencias de color para las paredes 2015: color naranja cobrizo

Tendencias de color para las paredes 2015: color naranja cobrizo

Color naranja cobrizo

Bruguer propone el naranja cobrizo como color de la temporada 2015. Después de algunos años donde prevalecían los colores fríos, reaparecen colores más cálidos, de inspiración telúrica, que combinan muy bien con la madera natural, los metales, la gama de blancos y, en general, con todos los colores tierra (sepia, arcilla, dorado, marrón...).

Tendencias de color para las paredes 2015: rosa y naranja con colores neutros

Tendencias de color para las paredes 2015: rosa y naranja con colores neutros

El nuevo eclecticismo cromático

Imperan las mezclas imprevistas, poco tradicionales, pero sorprendentemente conjuntadas. Por ejemplo, el naranja y el fresa casan muy bien si se les combinan con colores neutros, como el gris, el sepia y el tono castaño, que son excelentes telones de fondo para colores vibrantes.

Tendencias de color para las paredes 2015: color dorado oro

La era de la calidez

Reflejo de una era presente más optimista es la utilización de colores de extrema viveza, como el amarillo especiado, que transmite vitalidad y alegría, sin alterar la vista. La gama de grises y sepias son los colores que complementan tanta energía.

Tendencias de color para las paredes 2015: colores suaves

Capa sobre capa

Colores sutiles, suaves y brumosos se complementan bien entre sí, y además, son tonalidades que matizan el empleo de colores más fuertes, como el dorado, el naranja o el rojo. En esta composición, se han combinado un rosa pálido, un suave violeta y un azul nube, sobre una pared beige arena. El contrapunto lo pone el dorado con efecto oxidado.

Tendencias de color para las paredes 2015: colores neutros

Las tonalidades neutras no pasan de moda

Siguen siendo tendencia, porque no podemos prescindir de ellas. Todas las gamas del blanco, el beige y el gris siguen dominando los escenarios decorativos, donde el estilo nórdico es su mayor valedor. Si queréis sumergiros en el fascinante mundo cromático, no dejéis de visitar esta página de tendencias de color para las paredes 2015 Colours Futures.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!