Decoratrix
Feria de Hong Kong

Tarros de cristal para poner orden en el baño

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Estantería con tarros de cristal

Cepillos, peines, brochas, maquinillas, peines, horquillas, toallitas, bastoncillos... Son multitud las pequeñas cosas, tanto para el aseo diario como para el arreglo personal, que necesitamos tener en el cuarto de baño y qué difícil es tenerlas todas a mano y bien ordenadas, sobre todo cuando escasea el espacio.

Para organizar y poner un poquito de orden entre todas esas cosillas, hemos pensado que te puede venir muy bien esta idea para realizar una estantería con tarros de cristal reciclados o nuevos, eso como tú prefieras, que además de ser funcional, dará un toque decorativo a tu cuarto de baño.

Materiales necesarios

Materiales que vas a necesitar

Tarros de cristal, que pueden ser comprados (los míticos y versátiles Ball Mason Jar son estupendos pero este tipo de decoraciones) o los que tengas por casa (conviene que sean iguales).
Arandelas se sujeción, como las que se utilizan para las mangueras o tuberías, que se encuentran en cualquier centro de bricolaje.
Una tabla del tamaño que mejor se adapte a tu espacio.
Tornillos (cuatro largos y cuatro cortos), tacos y soportes para fijar a la pared (opcional)
Una herramienta adecuada para fijar tantos las arandelas como la tabla. En este caso, se ha utilizado la nueva Uneo de Bosch, una herramienta multifuncional 3 en 1 que permite atornillar, taladrar y percutir de forma cómoda y fácil en casi cualquier material, incluido en hormigón, sin tener que cambiar de herramienta.

Paso 1. Marcar los puntos de fijación

Paso 1. Marcar la colocación

En primer lugar, marcaremos en la madera el lugar donde irán colocados los tarros de cristal. Es importante tener en cuenta que han de estar centrados y equidistantes. Antes de empezar a trabajar, piensa si quieres teñir o pintar la tabla a tu gusto. En ese caso, realizas ese trabajo y la dejas secar, antes de hacer la medición.

Paso 2. Perforar la tabla

Paso 2. Perforar la madera

A continuación, realizaremos la perforación previa en la que colocaremos las arandelas que nos servirán como soporte para los tarros. Para ello, utilizaremos los tornillos cortos, comprobando que no sobrepasen el grosor de la tabla.

Paso 3. Fijar las arandelas

Paso 3. Fijar las arandelas

Tras esto, fijaremos las arandelas a la madera y colocaremos los tarros en los que guardaremos todos los utensilios de nuestro baño.

Paso 4. Comprobar las sujeciones

Paso 4. Comprobar la sujeción

Antes de fijar la madera a la pared, comprueba la perfecta sujeción de los tarros a las arandelas. Después, fijaremos los soportes de la tabla que la sujetarán a la pared.

Paso 5. Fijar la tabla a la pared y colocar los tarros

Paso 5. Colocar los tarros

Por último, fijaremos la tabla a la pared con los tornillos largos o, si prefieres no perforar la pared, puedes utilizar cualquiera de los productos para colgar sin hacer agujeros como las tiras Command de 3M o el conocido adhesivo de montaje “No más clavos” de Pattex. Una vez colgada la tabla a la pared, ya puedes colocar los tarros en las arandelas y ajustarlas. Proyecto y fotos: Bosch Bricolaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!