Decoratrix

Reciclar tarros de vidrio de conservas

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo
Reciclar tarros de vidrio de conservas para los cubiertos

Los envases de cristal tienen excelentes salidas decorativas si les damos una segunda oportunidad. Os enseñamos varias ideas para reciclar los tarros de vidrio de conservas, de la firma Ball, todo un icono de la cocina americana y que también se fabrican como recipientes decorativos, es decir, vacíos y sin mermelada.

Tarros para los cubiertos

Una idea estupenda para colocar los cubiertos en una mesa informal o un bufé, para la cual tan solo se necesita con un bote de spray de color cobre y otro en oro mate. 

Reciclar tarros de vidrio de conservas como jarrón

Florero improvisado

La gran variedad de colores y tamaños de los tarros de vidrio de Ball nos permiten utilizar estos decorativos recipientes como jarrones para ramos informales con flores de temporada. 

Reciclar tarros de vidrio de conservas como jabonera

Dosificador de jabón

Si eres un poco manitas, podrás hacer sin problema esta manualidad para convertir un tarro en dosificador para jabón líquido. Sólo tienes que adaptar la tapa para insertar el aplicador del jabón.

Reciclar tarros de vidrio de conservas para conservas

Envases de conservas

Las conservas son, en sí mismas, elementos muy decorativos, que puedes utilizar para dar vida a una pared de la cocina, como puedes ver en esta foto. Melocotones, peras, pepinillos, aceitunas... La gracia está en dejar los alimentos en trozos o enteros, no triturados, para que se puedan identificar fácilmente.

 Reciclar tarros de vidrio de conservas en jarrones

Composiciones florales

Los tarros de mermelada Ball, dispuestos en línea, te ayudan a crear preciosas composiciones silvestres, como ésta con hortensias rosas. Los tarros están colocados en una rejilla para botes, que puedes transportar con facilidad.

Reciclar tarros de vidrio de conservas como candelero Reciclar tarros de vidrio de conservas para hacer lámparas

Pantallas de luz

Tres ideas para hacer con botes de vidrio, ya sea con velas o con bombillas. Tenéis que escoger las bombillas decorativas, ya que se verán a través del vidrio transparente. Estas ideas las hemos visto en Country Living y VTWonen.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!