Reciclar tarros de vidrio de conservas
Los envases de cristal tienen excelentes salidas decorativas si les damos una segunda oportunidad. Os enseñamos varias ideas para reciclar los tarros de vidrio de conservas, de la firma Ball, todo un icono de la cocina americana y que también se fabrican como recipientes decorativos, es decir, vacíos y sin mermelada.
Tarros para los cubiertos
Una idea estupenda para colocar los cubiertos en una mesa informal o un bufé, para la cual tan solo se necesita con un bote de spray de color cobre y otro en oro mate.
Florero improvisado
La gran variedad de colores y tamaños de los tarros de vidrio de Ball nos permiten utilizar estos decorativos recipientes como jarrones para ramos informales con flores de temporada.
Dosificador de jabón
Si eres un poco manitas, podrás hacer sin problema esta manualidad para convertir un tarro en dosificador para jabón líquido. Sólo tienes que adaptar la tapa para insertar el aplicador del jabón.
Envases de conservas
Las conservas son, en sí mismas, elementos muy decorativos, que puedes utilizar para dar vida a una pared de la cocina, como puedes ver en esta foto. Melocotones, peras, pepinillos, aceitunas... La gracia está en dejar los alimentos en trozos o enteros, no triturados, para que se puedan identificar fácilmente.
Composiciones florales
Los tarros de mermelada Ball, dispuestos en línea, te ayudan a crear preciosas composiciones silvestres, como ésta con hortensias rosas. Los tarros están colocados en una rejilla para botes, que puedes transportar con facilidad.
Pantallas de luz
Tres ideas para hacer con botes de vidrio, ya sea con velas o con bombillas. Tenéis que escoger las bombillas decorativas, ya que se verán a través del vidrio transparente. Estas ideas las hemos visto en Country Living y VTWonen.