Decoratrix

Tapicerías con estampados llamativos

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Marta Sanz
Tapicerías con estampados llamativos: sofá Nest Flower Bit

Desde luego, estas tapicerías con estampados llamativos (muy poco ortodoxos) no son aptas para estilismos discretos. Todo lo contrario, si buscas una decoración rompedora y provocativa, arriésgate con telas estampadas con grandes motivos y que, además, tengan algo que decir. Ya sabes, lo "muy exagerado" se lleva esta temporada.

Tapicerías con estampados llamativos: butaca Nest Flower Bit Tapicerías con estampados llamativos: butaca Nest Old Blue

La semana pasada os enseñamos algunas de las novedades de la siempre extravagante (por ello, no menos seductora) firma holandesa Moooi. Esta es la segunda parte de su nueva colección de muebles, que vienen arropados por sorprendentes y llamativos estampados, diseñados por su director creativo Marcel Wanders. Arriba, el modelo Nest, un confortable sillón con cojines de pluma, para el que Wanders propone dos estampados: Flowers bits, arriba, una explosión de naturaleza tropical, con grandes flores y mariposas; y abajo, One Minute, con trazos de pintura azul recién vertida.

Tapicerías con estampados llamativos: butaca con reposapiés Oil

De la misma serie Nest y también creada por Wanders, este sillón con reposapiés es perfecto para crear una zona de lectura y descanso en el salón o el dormitorio. La tapicería es el modelo Oil, un intrincado efecto de diseños superpuestos, clásicos y modernos, como si fuese una sobreimpresión.

Tapicerías con estampados llamativos: sofá canvas

Sofá con reposapiés 203, de Marcel Wanders, un confortable asiento de espuma tapizado en dracon estampado con efecto a pared enmohecida. Aunque resulte algo extraño, hay que reconocer que no queda nada mal.

Tapicerías con estampados llamativos: sillón Cocktail

Cocktail Chair es un silloncito pensado para degustar tranquilamente un buen whisky o un gin tonic. La tapicería es una clara alusión a elementos propios de la cultura holandesa, donde se mezclan dibujos, fotografías y letras.

Tapicerías con estampados llamativos: sillón Love

Como su nombre sugiere, Love Chair es un sillón amoroso y confortable, cuya forma crea, en el ámbito del propio asiento, un ambiente íntimo y recogido. Está tapizado con un tejido sintético con hilos entreverados en rojo y amarillo, y su tacto resulta similar al de un oso de peluche.

Tapicerías con estampados llamativos: L'Afrique Carpet

Otra de las novedades de Moooi, en esta ocasión realizada por Studio Job, es esta exótica alfombra, L'Afrique Carpet, repleta de iconografía y vegetación africana, que incluye, además, elementos bélicos, en una particular denuncia sobre la situación del continente. Como veis, los nuevos estampados también llevan mensaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!