Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Sillones de relax para acogedores rincones de lectura

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Carmen Menesteo
Sillones de relax: butaca Barcelona

En los meses de otoño, con sus días lluviosos y fríos, empieza a apetecer pasar más tiempo en casa. Por eso, es más importante que nunca arreglar y acondicionar esos rincones desordenados que durante el verano pasaron más o menos inadvertidos para convertirlos en acogedores rincones para la lectura donde nos sintamos más cómodos que nunca. ¿Quieres saber por dónde empezar? Un sillón de relax confortable, una mesita auxiliar, buena iluminación... que no falte ni un solo detalle para hacer de este ambiente vuestro rincón preferido.

Sillones de relax estilo inglés

Sillones de relax con reposapiés Sillones de relax: chaise longue de Le Corbusier

La pieza clave de este rincón único será, sin lugar a dudas, un buen sillón de relax individual, donde poder sentarnos para disfrutar de nuestras revistas favoritas o tumbarnos y acurrucarnos para echarnos la siesta. Por eso, si es necesario, no dudes en completar el asiento con un puf o reposapiés a juego.

 Sillones de relax tapizados en cuero  Sillones de relax tapizados en cuero

Butacas y sillones de piel añadirán un toque de elegancia y sofisticación a cualquier rincón, además de combinar con cualquier estilo decorativo. Eso sí, si quieres un ambiente moderno y actual, combina esta pieza con otros muebles y complementos –una mesita auxiliar, una lámpara de pie...– en acero y cristal. Ten en cuenta que las tapicerías en tonos beis o marrones darán un plus de calidez a tu rincón de relax.

 Sillones de relax con patas de ruedas  Sillones de relax tipo orejero  Sillones de relax con prolongación en reposapiés

Cojines, plaids y mantitas no pueden faltar es tu rincón privado. No son un elemento meramente decorativo, sino que con ellos ganarás en comodidad y confort, además de aportar calidez al espacio. Procura que estos textiles coordinen con el resto de tejidos y colores de la decoración (cortinas, sillón, alfombra, paredes, etc.), ya que de la correcta combinación de todos ellos dependerá que el resultado sea equilibrado y armónico.

 Sillones de relax tipo orejero y en capitoné

Además del sillón y los textiles, en tu rincón para el relax vas a necesitar una mesita auxiliar donde apoyar desde tus lecturas hasta una taza de café o un chocolate caliente; una estantería o mueblecito para tener a mano tus libros, revistas, música y películas; una lámpara de pie (recuerda que en otoño tenemos menos horas de luz) y una bonita alfombra mullida que aporte calidez al ambiente.

 Sillones de relax de estilo retro

Si estáis un poco perdid@s y no sabéis por dónde empezar a buscar todos estos elementos para vuestro rincón de descanso, te recomiendo que eches un vistazo a la web de Hogart, una tienda online con gran variedad de sofás y sillones de relax, en una amplia gama de modelos, acabados y colores, a precios de lo más razonables. Fotografías: Decoratrix, House to Home y Mauricio Fuentes.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!